contabilidad la fabricación de moldes para producción es un servicio

Así como lo resalté al comienzo, la contabilidad de costos es un sistema de información que deja entender CUÁNTO CUESTA generar un bien.

Su relevancia –en un taller de corte y costura- reside en que mediante la contabilidad de costos, tú puedes:

Régimen para el cliente

El cliente, quien ha pedido los troqueles al distribuidor y lo ha comprado, debe admitir la adquisición de un inventario consumible. Estos troqueles en general no se tratan como características, planta y aparato gracias a que no tienen una duración notable, o su coste es bajísimo para clasificarlos en esta categoría.

Al clasificarlos como inventarios consumibles, la entidad puede cargar el coste de estos elementos a los artículos que se fabrican.

C.P.C. Ricardo Arellano Godínez

Antecedentes

Las compañías manufactureras, para efectos de generar los recursos que son susceptibles de enajenarse, necesitan conseguir o crear moldes que cumplan las informaciones y requisitos que, en dependencia del bien a generar, tienen que cumplir una sucesión de especificaciones a tener en consideración para investigar los puntos fiscales y determinar de qué forma tienen que inferir los moldes para efectos del impuesto sobre la renta (LISR).

Costos cambiantes y fijos

En la industria de la fabricación hay otros indicadores clave de desempeño centrados en los costos que incrementan el control sobre el desempeño fiscal de una operación de fabricación y dejan una mejor toma de resoluciones sobre las habilidades de producción, así como el coste total, el coste medio y el coste marginal. Otro es la distinción entre costos cambiantes y fijos.

Los costos cambiantes son costos que una compañía aguanta de manera proporcional a su volumen de producción. Conforme incrementa el volumen de producción, asimismo lo hacen costos cambiantes y al reves. Un excelente ejemplo serían los costos de embalaje de los modelos finalizados, pero asimismo los servicios públicos como la calefacción y el agua, tal como ciertos costos de mano de obra, etcétera. Los costos cambiantes son líquidos y tienen la posibilidad de ajustarse. Los costos fijos, por contra, tienen dentro costos específicos que en general no tienen la posibilidad de ajustarse de manera fácil. Entre ellos están costos como las cuotas de las hipotecas de las instalaciones de almacenaje o de los guardes, los préstamos bancarios, la depreciación de la maquinaria y los equipos, y ciertos costos de mano de obra. El saber de los costos cambiantes y fijos contribuye a los desarrolladores a tomar resoluciones sobre los volúmenes de producción, a ajustarse a las tendencias del mercado, etcétera.

Material relacionado:

  • Reconocimiento contable de fabricación de molde personalizado
  • Régimen contable de los inventarios consumidos en el desarrollo de producción

    mercados y afines

Deja un comentario