contabilidad pagamos el impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica

  • La factura electrónica es un archivo tributario generado por medios informáticos en formato electrónico que documenta operaciones empresariales o expertos y sustituye el archivo físico clásico en papel, preservando exactamente el mismo valor legal, siempre y cuando cumpla algunas condiciones de emisión, envío y conservación.
  • Es requisito para llevar a cabo la factura electrónica la utilización de un certificado digital. Los certificados admitidos son todos y cada uno de los emitidos por entidades de certificación que reconocen al Ministerio de Hacienda y Gestiones Públicas.
  • Desde el 15 de enero de 2015 es obligatoria la presentación de facturas electrónicas
  • Están obligados al empleo de la factura electrónica ahora la presentación a través del Punto General de Entrada, siempre y cuando el importe de esta pase el importe de 5.000 € (I.V.A. INCLUIDO), las próximas entidades:

DESCARGAR NOTICIA

Nota sobre el IVA

Los elementos de transporte y los costos que les son relativos tienen un régimen concreto en la normativa del impuesto sobre el valor añadido, con lo que impuesto permitido sea deducible al cien% tienen que cumplirse algunos requisitos.

En el artículo vamos a abordar el tema de estos costos desde un criterio puramente contable, sin ingresar en el aspecto fiscal de la cuestión. De ahí que, en los ejemplos, contabilizaremos el IVA de la operación tal y como si fuera deducible íntegramente.

Primordiales impuestos que se abonan en España

En España, un emprendedor -autónomo o constituido en sociedad- debe tomar en consideración las obligaciones tributarias siguientes :

Es un impuesto que grava las ventajas que consiguen la gente que se ocupan de cuenta extraña; tal como aquellas que se ocupan de cuenta propia (autónomos).

¿De qué manera se contabiliza la tasa de la ITV?

¿De qué manera contabiliza la factura de la ITV? – Pasar la ITV del turismo de compañía se considera un gasto de reparación y conservación, ya que al final de cuenta es un instrumento empleado para el avance frecuente de la actividad empresarial. Las tasas se contabilizan en la casilla 622, al tiempo que el IVA se contabiliza de manera sin dependencia a fin de que la compañía logre desgravarlo.

Sabiendo esto, la contabilización se realizará de una manera u otra dependiendo de la ITV por género de vehículo que se haga. En función de los modelos de automóviles que tenga la compañía a su nombre como automóviles de compañía, va a deber facturar la ITV de una manera u otra. Asimismo va a depender de la titularidad del vehículo, ya que, generalmente, los automóviles están a nombre de la compañía, pero se dan casos en los que el titular se encuentra dentro de los trabajadores.

Deja un comentario