contabilidad pago en gasolinera de combustible mediante tarjeta de crédito

Ten en cuenta que hace unos años las compañías que les encantaría tener su sistema de correo debían contratar a un profesional con entrenamiento, experiencia y entendimientos precisos para montar un servidor, disponer y modificar un programa especializado, tal como llevar a cabo el cuidado persistente de estos equipos (en tanto que un servidor de correo es imposible apagar o en caso contrario deja de recibir y mandar información), velar por su seguridad y otras caracteristicas especialistas, entre otras cosas que pide tener cada día y en marcha un servicio de mail.

¿A estas alturas del Siglo XXI se imaginan de qué forma funcionaría una compañía, por pequeña que fuera, sin ingreso a por lo menos una cuenta de correo? Como es prácticamente evidente, esta casilla de correo va a estar guardada en un servidor de afuera a la compañía (así sea gratis o de pago) donde el distribuidor del servicio se hace cargo de sostenerlo y hacer las ocupaciones primordiales a fin de que este no falle .

Datos que debe llevar la factura electrónica por compra de gasolina

  • Razón popular
  • RFC
  • tixag_14) Régimen fiscal
  • Empleo de CFDI

En la actualidad, el SAT tiene todas y cada una de las herramientas para advertir las situaciones de facturas que no tienen el permiso vigente.

Operaciones de pago con tarjeta

Las compañías efectúan una gran parte de sus pagos y efectúan retiradas de efectivo con sus tarjetas cada día suponiéndoles además de esto unos costos de naturaleza diversa. Su contabilidad no piensa enorme dificultad (siempre y cuando sea bastante ordenado) puesto que de todos modos hablamos de movimientos en la cuenta de banco o en una póliza de crédito.

empresa

Los apuntes van a depender del género de tarjeta de pago que nos encontramos usando, o sea, si es una tarjeta de débito o crédito.

En la tarjeta de débito el banco nos va a cargar el pago de manera directa a nuestra cuenta bancaria, con lo que solo vamos a poder usarla mientras que tengamos fondos. Por tranquilidad, la entidad financiera nos deja distintas costumbres de efectuar el cargo como el pago al contado oa final de mes.

¿Tarjetas de crédito son activo o pasivo?

Las tarjetas de crédito, siendo usadas, forman un pasivo al cargo de la compañía o la persona.

Si la tarjeta de crédito no se usa, no se reconoce contablemente, puesto que esta representa solo una cuota libre de endeudamiento que no ha usado, y que no se ajusta a un activo.

Deja un comentario