contabilidad para fundaciones sin fines de lucro en venezuela

Las asociaciones civiles están siempre y en todo momento y en todo instante sostienes a derecho, y es escencial acreditar su constitución a fin de que mucho más adelante consigan accederse a los casuales beneficio: el sitio y fecha de constitución, los datos personales de los constituyentes, la resolución de un nombre y un factor habitual para la entidad, así como la fijación de una sede habitual son elementos fundamentales para el nacimiento de la asociación, que después va a poder tener socios activos, para toda la vida u honorarios.

El rastreo que hace el Estado sobre ellas es análogo a eso que realiza sobre las compañías privadas, pidiendo la presentación de estatutos, cómputos y asimismo reportes contables: solo así se puede sugerir perseverancia de frecuente ejercicio de la organización, lo que puede no pasar extraño de la nobleza de los propósitos genuinos.

¿Qué es una fundación?

Las fundaciones se conocen pues son organizaciones que están formadas por personas fiscales o jurídicas, que se dedican a ofrecer ayudas y servicios, sin una intención rentable. Todos y cada uno de los fondos que se gestionen son usados para efectuar ocupaciones de salud, religiosas, educativas, recreativas, dadivosas o sociales, esto va a depender de la naturaleza de la fundación.

Del mismo modo, para hacer una fundación no lucrativo es esencial comprender las leyes del país donde esta va a funcionar. Venezuela tiene sus reglas, esto hace que el desarrollo de creación y registro sea diferente que en todas y cada una partes.

Diferencias en los balances económicos

Los balances económicos requeridos para las organizaciones no lucrativo asimismo difieren de los de las compañías con ánimo de lucro. A pesar de que los balances económicos tienen un propósito sutilmente distinto para las organizaciones no lucrativo, prosiguen siendo importantes a fin de que la junta directiva y los donantes los examinen, de esta forma para resguardarlos contra las auditorías del IRS.

empresa

Los próximos balances económicos van a ser precisos para su organización no lucrativo:

  • Estado de situación financiera: Es afín a el papel de cómputo de una organización con objetivos de lucro y también incluye los capital, las costos y los activos netos.
  • Estado de ocupaciones: Es afín a los estados de capital de una organización con ánimo de lucro y también comunica de la variación de los activos netos de la organización.
  • Estado de flujos de efectivo: Es afín al estado de flujos de efectivo de una organización con ánimo de lucro y refleja la variación del efectivo y los equivalentes de efectivo.

Para comprender mejor el tema primero vamos a definir quiénes son estas entidades y cuáles son sus peculiaridades en general.

Las entidades no lucrativo son aquellas instituciones privadas o personas jurídicas nacionales o extranjeras de carácter espiritual o laico que efectúan ocupaciones de avance y asistencia con fondos del estado o de cooperación externa en el territorio nacional.

Entre sus especificaciones, resaltan:

De qué manera se transporta contabilidad en una asociación civil

La gente morales no lucrativo, como fundaciones, donatarias o asociaciones civiles están obligadas a llevar registros contables simplificados actualizados desde el primero de los días que comenzaron a marchar. Esto es, tienen que llevar control de las entradas y salidas de manera clásico si de esta forma lo quieren.

No obstante, se aconseja que todas y cada una de las asociaciones de esta clase manejen su contabilidad en medios electrónicos, puesto que desde enero de 2016 deberán migrar de contabilidad clásico a la electrónica.

Deja un comentario