cuadro de cuentas del nuevo plan general de contabilidad

Como cada ejercicio, ahora puede preguntar la circular de Gerencia donde se dan las normas para el cierre de las ocupaciones de administración económico presupuestaria para el ejercicio de 2022…

Este año contamos el deber de seguir al límite los trabajos de cierre presupuestario, incorporación de remanentes, cierre contable y redacción de la Cuenta general, con lo que requerimos que los plazos que se establecen en la circular se cumplan escrupulosamente.

Propósito del Plan General Contable

La meta del Plan General Contable es estandarizar los criterios para efectuar, apreciar y enseñar las cuentas cada un año empresariales españolas. Asimismo define los criterios de otras operaciones comerciales y financieras.

Todo con el propósito de ofrecer claridad a la salud financiera y de este modo hallar:

¿Cuál es la composición del Plan General Contable?

El Plan General Contable se constituye de cinco partes, tres de carácter obligación en su cumplimiento y 2 de carácter voluntario. Estas 2 últimas son las mucho más usadas, ya que amenizan el trabajo.

Se encuentra dentro de los apartados mucho más esenciales del Plan General Contable, ya que establece las bases de la actividad contable y tiene los conceptos fundamentales de la contabilidad de cualquier compañía.

Inmovilizado

En este segundo conjunto se entienden los elementos del patrimonio premeditados a las ocupaciones de la compañía. Se tienen dentro las inversiones financieras cuyo vencimiento o realización se generarán en menos de un año.

empresa

Se tienen dentro los recursos guardados que consigue una compañía, así sea con la intención de venderlos o para incorporarlos al desarrollo de producción y conseguir nuevos artículos que se destinarán en venta. Estos recursos serían mercancías, materias primas, artículos, restos o materiales.

Mayor inversión de capital

Una compañía que se deja ver fuera de su país tiene mucho más opciones de hallar inversores. Merced a estas reglas estandarizadas el capital extranjero es considerablemente más simple de hallar y, si bien lleves poco tiempo en el mercado quizás haya alguien que se interese con lo que haces.

Si somos dueños de una compañía hemos de estar cada día de alguno de las reglas que hacen viable que tu compañía prosiga parado. De esta manera andas asegurando tu futuro y el de los usados que tienes en la cuenta oficial de vídeos xxx. Mencionado lo anterior, si tu compañía se ha expandido es esencial que estés actualizado no solo de lo que sucede en tu país sino más bien asimismo a los extranjeros. ¡No lo dejes para mañana!

Deja un comentario