cuadro de cuentas del plan general de contabilidad en excel

El Plan General de Contabilidad (PGC) es el artículo legal que regula la contabilidad de las compañías españolas. Fue aprobado por Real Decreto 1514/2007, para lograr amoldarse a la normativa contable europea de manera maleable y abierta.

Peculiaridades del PGC

El PGC es una regla obligatoria nacional en España que se caracteriza además de esto por:

✓ Ser maleable, puesto que deja amoldar el cuadro de cuentas según tu modelo empresarial.

¿Por qué razón invertir en los Países Bajos?

Como comentamos previamente, Holanda se convirtió en de los mejores países por arrancar. Esto se origina por que Holanda ofrece cantidad considerable de provecho para nuevos negociantes y también inversores. Existe un sinnúmero de ámbitos, en los que los países bajos se han coronado como líderes del campo, entre ellos los mucho más relevantes son:

  1. Ámbito creativo y artes
  2. Agricultura
  3. Comercio y Logística
  4. Tecnologías de la información
  5. Ámbito tecnológico
  6. Campo de la salud
  7. tixag_3) Ejemplo de plan de cuentas para un negocio minorista

    El plan contable es un catálogo de todas y cada una de las cuentas del libro mayor, todas ellas acompañado de un número de referencia. Para realizar un plan contable, primero es requisito determinar las distintas cuentas que empleará la compañía. Cada cuenta debe tener un número que lo identifique. En la situacion de las compañías pequeñísimas, tres dígitos tienen la posibilidad de ser suficientes para el número de cuenta, si bien es muy deseable que haya mucho más dígitos para lograr añadir cuentas novedosas conforme la compañía medra.

    contabilidad

    Con mucho más dígitos, se tienen la posibilidad de añadir novedosas cuentas sosteniendo el orden lógico. Las compañías complicadas tienen la posibilidad de tener una cantidad enorme de cuentas y necesitar números de referencia de cuentas mucho más largas. Vale la pena meditar en conceder los números de cuenta de manera lógica y continuar cualquier regla concreta del campo. En esta lista se expone un caso de muestra de de qué forma se podrían codificar los dígitos:

    Los diferentes géneros de compañías van a tener cuentas diferentes. Por servirnos de un ejemplo, para reportar sobre el coste de las mercancías vendidas, una compañía manufacturera va a tener cuentas para los diferentes costos de fabricación, al tiempo que un minorista va a tener cuentas para la adquisición de sus mercancías en depósito. Muchas asociaciones industriales publican proyectos de cuentas recomendadas para sus propios campos para detallar un estándar de comparación congruente entre las compañías de su campo. Los packs de programa de contabilidad acostumbran a integrar una selección de proyectos contables predefinidos para diferentes géneros de compañías.

    Excel y Contabilidad, Hoja Mayor

    Esta hoja es una copia auténtica del Períodico pero con opciones particulares para mayorizar las cuentas, te cuento ahora:

    EL CUADRO DE LISTA : Se utiliza para que nos muestre el saldo de todas las cuentas al clickear en entre las listas que están en el cuadro de lista.

Deja un comentario