cuál es el objetivo principal de la contabilidad financiera

Hay muchas clases de contabilidad, dependiendo de la información que se trabaja, dependiendo de la actividad que desarrolle la compañía y también, aun, en función de quien vaya apuntada. No obstante, la contabilidad de la compañía va a deber registrar y supervisar sus movimientos económicos y financieros, sin salvedad. La clave es comprender escoger entre las diferentes variedades de contabilidad.

Contabilidad administrativa

La contabilidad administrativa comunica la situación financiera de la compañía.

Hablamos de una rama de la contabilidad que sostiene informada a la administración de la compañía, esto es, a su conducción, respecto de la situación financiera de la organización y el registro de sus movimientos económicos.

Contabilidad financiera: ¿qué es y cuál es su propósito?

La contabilidad financiera es una especialidad en el campo de la contabilidad. Como todos entendemos, la contabilidad es una especialidad que se hace cargo de registrar y investigar todas y cada una de las operaciones de carácter económico que se efectúan en una compañía. De ahí nace la contabilidad financiera, esa rama que contribuye información verificable frente especialistas.

El patrimonio y las condiciones financieras de un negocio son un aspecto fundamental para los dueños o encargados. Estar cada día en estos temas te puede prosperar, mudar o impulsar las tácticas para achicar las pérdidas y acrecentar las ganancias.

¿Qué sabes de contabilidad financiera?

¿Qué es la contabilidad financiera? La contabilidad financiera es una rama concreta de la contabilidad que supone un desarrollo de registro, resumen y también información de la miríada de transferencias resultantes de las operaciones comerciales en el transcurso de un período temporal.

La contabilidad financiera es el desarrollo de registrar, sintetizar y también reportar sobre las transferencias comerciales de una compañía a través de balances económicos. Estos estados son: la cuenta de desenlaces, el cómputo, el estado de flujos de efectivo y el estado de ganancias amontonadas.

Propósito de la contabilidad

La contabilidad acostumbra considerarse el lenguaje de los negocios, ya que comunica a el resto la situación financiera de la compañía. Y de la misma todo idioma tiene algunas reglas sintácticas y gramaticales, sucede lo mismo en un caso así. Estas reglas, en la situacion de la contabilidad, son las reglas contables (NC). Son el marco de reglas y estatutos para la contabilidad y la presentación de reportes en un país. Observemos los primordiales objetivos de la elaboración de estas reglas.

El propósito primordial de las reglas contables es armonizar las distintas políticas contables. Las políticas se usan para elaborar reportes financieros. Estos reportes tienen la posibilidad de ser preparados por diferentes compañías. Esto provocaría un cierto nivel de confusión en el instante de la comparación.

Deja un comentario