cual es la diferencia entre contabilidad financiera y administrativa

Un aspecto que podría apreciarse con la información presentada de antemano es que la contabilidad financiera puede ser usada por agentes internos y externos de la compañía; por contra, la contabilidad de administración se restringe únicamente al empleo de adentro.

En la contabilidad financiera únicamente se utiliza y registra la información de la compañía anteriormente, pero en la contabilidad administrativa se tienen la posibilidad de efectuar proyecciones de futuro basándose en los datos del pasado y del presente.

Los primordiales reportes de la contabilidad administrativa son:

– El estado de fluído de caja o efectivo

– Los Estados de situación de inversión

) Los primordiales reportes de la contabilidad administrativa son:

– El estado de fluído de caja o efectivo

– Los estados de situación de inversión

Virtudes de la contabilidad financiera:

  1. Te ofrece control de las operaciones económicas y financieras de tu compañía
  2. Te ofrece información de la salud financiera de la compañía en el instante de hoy
  3. ) Te posibilita la toma de resoluciones
  • Capital: o sea, las entradas de elementos o supresión de obligaciones que desarrollan aumentos de patrimonio.
  • Costos: o sea las salidas de elementos que reducen el activo o acrecientan el pasivo como sueldos, alquileres y servicios.
  • Activos: es un recurso que tiene tu negocio en un instante del tiempo. Tienen la posibilidad de producir un beneficio futuro y ser tangibles, como características o equipos. O intangibles, como bases de datos de clientes del servicio y patentes.
  • Pasivos: o sea lo que una compañía debe a terceros. Como hipotecas, nóminas y préstamos.
  • Patrimonio: se ajusta a la suma de las obligaciones de la compañía o la deuda de la compañía con sus dueños.
  • Capital: es lo que queda tras restar los pasivos a los activos. En la mayoría de los casos, es propiedad del dueño de la compañía y sus inversionistas.
  • Cuentas a abonar: son obligaciones de tu compañía con los distribuidores (pasivos). Comunmente están similares con la adquisición de materiales o insumos para la operación.
  • Cuentas a cobrar: son las deudas a crédito que un cliente contrae con tu compañía al conseguir el servicio o que vienes. O sea, son activos.

La relevancia de la contabilidad administrativa para saber la herramienta con precisión la contabilidad financiera

La contabilidad administrativa no procura saber la herramienta con la precisión de la contabilidad financiera. La contabilidad administrativa entrega mayor importancia a los datos cualitativos y costos precisos en el análisis de las resoluciones que, habitualmente, son aproximaciones o estimaciones que se realizan para adivinar el futuro de la compañía, y no es requisito preocuparse por la precisión y precisión que regula en la contabilidad financiera para saber apropiadamente la herramienta.

Pone énfasis en las áreas de la compañía como células o centros de información (como divisiones, líneas de producto, etcétera.) para tomar resoluciones sobre todas las partes que la conforman, mucho más que no de toda la compañía vista globalmente, labor que tiene a su cargo la contabilidad financiera al reportar sobre los hechos sucedidos en la compañía.

Deja un comentario