cual es la finalidad de la contabilidad de costos

La contabilidad es la ciencia por la que se crean y examinan datos que asisten a tomar resoluciones de carácter económico. Al charlar de contabilidad, normalmente hablamos al campo empresarial ahora través de ella, las compañías efectúan reportes y muestran conclusiones en documentos populares como estados contables, que resumen de manera veraz y fidedigna su coyuntura económica. No obstante, en la contabilidad podemos encontrar múltiples ramas. Una de ellas es la referida a los costos en la compañía. ¿Te suena la contabilidad de costos? Te lo contamos.

Imagen: vinnstock || Shutterstock

Acta de divorcio

Este tipo de acta se utiliza para probar que un contrato de matrimonio fué diluido. Exactamente las mismas solo tienen la posibilidad de ser expedidas por un juez, con lo que las dos partes tienen que dirigirse a la corte.

El reparto de los recursos pertence a los temas que se tratan en estos documentos, tal como la custodia de los hijos, si los hubiere. Estos causantes tienen la posibilidad de llegar a que el desarrollo se extienda.

Ejemplo de contabilidad de costos

Ahora, se relacionan ciertos ejemplos de la contabilidad de costos:

  • Tomemos como un ejemplo una compañía que fabrica teléfonos móviles inteligentes. Antes de sacar la producción al mercado, esta debe dejar que la contabilidad de costos analice la situación y sugiera el valor ideal del producto. Para efectuar el desarrollo, esta contabilidad debe detectar el coste total de la producción de un teléfono; o sea, entablar los trámites, pruebas, documentación, insumos, seguros, etcétera. Además, debe determinar los costos alternas relacionados con los usados, utilidades, salarios y posibilidades. Más tarde, sumará estos costos y con el resultado va a ser con la capacidad de determinar el valor total de un teléfono, teniendo siempre y en todo momento presente que este habrá de estar sobre la inversión inicial a fin de que las ganancias de la compañía sean positivas.
  • En un horno la contabilidad de costos reúne información relacionada con la contabilización de los costos comprometidos en la fabricación del pan, así como: harina, azúcar, leche, levadura, sal, azúcar, queso, entre otros muchos.
  • En una factoría de helados la contabilidad de costos junta información sobre la contabilización de los costos que incurren en la elaboración de este producto, por poner un ejemplo, leche, azúcar, saborizantes, colorantes, crema de leche, conservantes, el sueldo de los usados que forman parte en esta fabricación, etcétera.

¿Por qué razón es esencial la contabilidad de costos?

Comprender al aspecto los costos de producción dejan un mayor control de las operaciones. La contabilidad de costos da a la compañía toda la información que precisa para tomar resoluciones oportunas y adecuadas basado en información real y específica.

Esta información es útil para desarrollar nuevos proyectos y valorar las ocupaciones efectuadas en la compañía. Como afirmábamos al comenzar este producto, entender el coste de un producto nos se utiliza para tener control sobre la producción, venta del producto, administración y financiación del producto.

Diseño de los centros de costos

El diseño de la contabilidad de costos que se incorporará es el segundo paso que se da en este desarrollo. Para esto, es requisito determinar cuál es la importancia de todos los centros de costos de la organización.

Es tal como están centros primarios y secundarios, cuyos causantes deberán detectar la información mucho más importante para el análisis de cada área.

Deja un comentario