cual es la naturaleza de las cuentas en contabilidad

Precaución es la acción y efecto de argumentar (numerar o computar cosas que se piensan como entidades homogéneas, poner a alguien al número que le corresponde, referir un hecho, tomar en consideración).

Una cuenta, por consiguiente, puede ser un cálculo o una operación aritmética. Por poner un ejemplo: “¿Puedes asistirme con esa cuenta? Me cuesta multiplicar números con decimales”, “Si no me ha salido mal la cuenta, debemos abonar veinte dólares americanos cada uno de ellos”, “La cuenta señala que, en esta ocasión, gastamos mucho más que la primera oportunidad”.

Costos y costos:

Tanto los costos como los costos son de naturaleza deudora y por consiguiente incrementan el saldo toda vez que se le da un débito y reduce el saldo en el momento en que se atestiguan. No es muy habitual que las cuentas de costos se reduzcan, si bien no sucede lo mismo con el de costos en tanto que en una compañía comercial se puede ofrecer la situacion en que tras obtener mercancías, decidimos devolver una sección. En un caso como este el taburete contable debe crear una cuenta dándole un débito a devolución de mercancías y un crédito a compra de mercancías a fin de que de esta forma se reduzca.

Aquí te dejo una imagen ilustrativa del origen de las cuentas:

Cuentas de activo 

Te has cuestionado ¿Cuál es la naturaleza de las cuentas de activo ? Te comento la naturaleza de las cuentas de activo es deudora. En este momento ahora proseguimos aprendiendo y conocemos cuándo incrementa y cuándo reduce.

  • Incrementa en el momento en que se carga
  • Reduce en el momento en que se abona

¿Qué es el IVA a favor en contabilidad?

Los saldos en pos de IVA son esos sumas que según Leyes fiscales puedes usar en el momento en que poseas un IVA a cargo, lo que provocara que poseas menos impuesto a abonar de IVA.

Por consiguiente en contabilidad acostumbra abrirse una cuenta de IVA a favor para llevar el control de estas sumas que se utilizaran el futuro, la enorme pregunta es de qué manera se registra este IVA a favor mucho más adelante te muestro de qué forma llevarlo a cabo.

¿Qué es una cuenta?

Una cuenta contable menciona al conjunto de registros en el que se especifican, de manera cronológica, todas y cada una de las operaciones efectuadas por una entidad económica.

Las operaciones quedan reflejadas en el deber o al haber dependiendo del origen de la operación.

Deja un comentario