cuando se carga y cuando se abona en contabilidad

Un cómputo de sumas y saldos es un conglomerado o lista de saldos deudores y acreedores extraídos de múltiples cuentas del libro mayor, introduciendo los saldos de caja y banco del libro de caja. La regla para elaborar el cómputo de comprobación es que el total de los saldos deudores y acreedores extraídos del libro de contabilidad debe encajar. Por el hecho de que cada transacción tiene un doble efecto, puesto que a cada débito corresponde un crédito y al reves.

Por consiguiente, en el final del periodo contable o en el final de cada mes, se extraen los saldos de las cuentas del libro mayor y se prepara el cómputo de comprobación para revisar si el total de los débitos es igual al total de los créditos o no.

Si deseas estudiar contabilidad has de saber esto:

Precisamente, el cargo y el abono presente, es imposible ofrecer de manera arbitraria, puesto que se rigen por el plan general contable. De ahí que, tienes que conocer la manera en que se transporta la contabilidad a través de asientos contables. Un taburete contable siempre y en todo momento constará de 2 partes, el Deber y el Haber.

La división radica en 2 columnas que separaran el diez por la derecha y el haber por la izquierda. Para una aceptable administración contable debe comprender por dónde incrementa o reduce el saldo de cada cuenta contable.

¿Qué es abono presente?

Es la anotación que se efectúa al tener que una cuenta, esta aumenta el saldo. Al haberse asienta el incremento del pasivo, esto es, obligaciones, esto disminuye los activos de la compañía, que son derechos y recursos. Un abono es un incremento en la cuenta corriente, que es una herramienta pasiva del banco. La cuenta corriente es una anotación contable.

El Banco de España define el abono presente como:

El saldo de una cuenta es el resultado de restar los importes anotados al deber y los anotados al haber una cuenta de mayor:

  • Si el resultado está en la una parte del diez (por el hecho de que el importe de este es superior): el saldo es moroso
  • Si el resultado está en la una parte del haber (por el hecho de que el importe de este es superior): ¿el saldo es acreedor

¿Cuándo se carga y cuándo se abona ejemplos?

En el momento en que cargue el teléfono, utilice electricidad para dar de comer el dispositivo. Esta electricidad procede de una toma de corriente, y en el momento en que el teléfono está absolutamente cargado, por el momento no consumirá electricidad de la toma de corriente. En el momento en que andas pagando por algo, andas permutando dinero por ese bien o servicio. En la mayor parte de las situaciones, va a dar el dinero a quien da el bien o servicio.

Existen muchas cuentas en la contabilidad.

Deja un comentario