de que se encarga la contabilidad de una empresa

Comprender cuánto dinero recibe y cuántos costos es primordial para lograr entender, sencillamente, el estado de tu compañía. De esta manera, vas a saber si andas gastando mucho más de lo que tienes y vas a poder saber cuánto andas consiguiendo como ganancia.

Te aconsejamos, de manera día tras día o semanal, efectuar una medición con el total de ganancias y costos de tu negocio. Es esencial que toda esta información la lleves en algún ubicación donde logres preguntar siempre y en todo momento y que uses un formato que te se haga más fácil este desarrollo.

Libros de contabilidad.

La información que se registra en la contabilidad has de ser estructurada y clasificada de manera que se logren dividir y entender los distintos elementos de la contabilidad y de la composición financiera de la compañía, para esto se usan los diferentes libros de contabilidad.

Por poner un ejemplo, es la situacion de libro mayor y cómputo, o el libro de inventarios, o los socorrieres de bancos, etcétera., que dejan una organización de la contabilidad para hacer más simple su solicitud, lectura y el análisis.

¿Cuáles son las diferencias entre la contabilidad y la tesorería?

En el campo empresarial es indiscutible la trascendencia de todo lo relacionado con el dinero. Pero esta es un área en especial pesada que, salvo para los especialistas, crea confusiones entre términos y conceptos que es bien difícil distinguir a fácil vista. Entre las inquietudes mucho más peligrosas es la de no comprender la diferencia entre tesorería y contabilidad. Es suficiente con meditar que frecuentemente se unen en un mismo departamento, lo que ayuda a llevar a cabo mucho más visible este lío.

En esta línea, cabe destacar que todos y cada uno de los especialistas apuntan la necesidad de segregar las funcionalidades entre tesorería y contabilidad, esto es, que se dejen a cargo de personas diferentes. Entre otras muchas cosas, esta distinción ayuda de manera muy eficiente a eludir que se generen incorrecciones o aun fraudes. Y que tu compañía ande de manera considerablemente más eficiente como comprobarás.

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad radica en calcular, organizar y investigar todas y cada una de las operaciones de una compañía a través de procesos estandarizados. En expresiones mucho más sencillos, tenemos la posibilidad de determinar la contabilidad como la especialidad que estudia las entradas y salidas de dinero en tu negocio en el transcurso de un periodo específicamente. Esto necesita que mantengas un registro detallado de los capital, compras, costos, activos y como es natural, la nómina de tus usados.

Como comentamos antes, la contabilidad es una increíble herramienta para entender el estado de hoy y futuro de tu negocio. Te enseña si andas consiguiendo ganancias o no, cuál es el fluído de efectivo, el valor de hoy de los activos y pasivos y los causantes que logren estar afectando al desempeño contable. Indudablemente, pertence a los elementos mucho más esenciales para ofrecer mayor equilibrio y control a las compañías.

Elementos de afirmaciones financieras

El estado de flujos de caja considera las entradas y salidas de efectivo preciso en un periodo proclamado. La plantilla general de un estado de flujos de efectivo es la próxima: Entrada de efectivo – Salida de efectivo + Cómputo inicial = Cómputo final

Ejemplo 1: A inicios de septiembre, Ellen comenzó con $5 en la cuenta de banco. A lo largo de ese mes, Ellen tomó prestado $20 de Tom. A fines de mes, Ellen adquirió unos zapatos por $7. El estado de flujos de efectivo de Ellen para el mes de septiembre se vería de esta manera:

Deja un comentario