de que se encarga la contabilidad en una empresa

Entre los conceptos que tienes que conocer para interpretar mejor las cuentas de tu negocio, podemos encontrar los próximos:

Son todos esos recursos y derechos que tiene una compañía que fueron comprados anteriormente y con los que espera conseguir provecho o desempeños futuros. Estos activos se dividen en: activo corriente y activo no corriente o fijo.

Elementos de la contabilidad.

La contabilidad tiene ciertos elementos fundamentales sobre los que da un giro y que son su propósito:

  1. Activos. Los recursos y derechos que tiene la compañía, así como inmuebles, maquinaria, inventarios, inversiones, cartera, etcétera., que produzcan provecho económicos para la compañía.
  2. Pasivos. Las obligaciones o deudas que tiene la compañía con terceros, que impliquen salida de elementos de la compañía.
  3. Patrimonio. Es la parte que forma parte a los asociados o inversores, tras haber descontado las obligaciones o pasivos.
  4. Capital. Son las ventajas económicos generados por los activos de la compañía.
  5. Costos. Las salidas de elementos que suceden en el giro de ordinarios producto de la administración de los activos.

Marco Conceptual de la Contabilidad

El Marco Conceptual de la Contabilidad es el grupo de argumentos, principios y conceptos básicos cuyo cumplimiento conduce en un desarrollo lógico deductivo al reconocimiento y opinión de los elementos de las cuentas cada un año, y se interpreta de la misma forma para todas las compañías, independientemente de su tamaño, presentando, por consiguiente, una composición idéntica y un contenido muy afín al sosprechado en el Plan General de Contabilidad.

Las pequeñas y medianas compañías tienen que elaborar el cómputo, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria, que son los documentos que pertenecen a las cuentas cada un año. La contabilidad de la compañía va a deber tener estos documentos por ser completamente adecuada.

¿Para qué exactamente sirve la Contabilidad y qué relevancia tiene?

Como vimos hasta la actualidad, la contabilidad recubre relevancia y esta ha de ser percibida en exactamente la misma medida por la compañía y todos sus asociados, inversores, distribuidores y acreedores. De igual manera, para entidades estatales de control y colecta.

La relevancia es que la contabilidad se utiliza para investigar, desde una exhibe radiográfica, el estado de hoy de una compañía, con independencia del instante en que se requiera.

¿Qué es la contabilidad de una compañía?

Contabilidad tiene origen en la palabra contable, misma que se refiere a todo lo relacionado con las funcionalidades de un contador, quien es el profesional que tiene los entendimientos numéricos que asisten a equilibrar los movimientos de capital de una compañía , pero esto solo es un pequeño acercamiento.

La contabilidad es la especialidad que se hace cargo de estudiar, investigar, medir y registrar el patrimonio de las compañías mediante los estados contables y toda la información financiera que esta crea, con la meta de respaldar a la toma de resoluciones y el control de del capital y así, saber el estado de su economía.

Deja un comentario