Descripción del puesto de contador

El trabajo de un contador implica trabajar para garantizar que las empresas comerciales y las personas mantengan buenos registros y paguen impuestos de manera adecuada y puntual. Aunque la descripción del trabajo de contador para algunos puestos de contabilidad puede ser simple, otras descripciones de trabajo de contador no son tan claras debido a la cantidad de funciones que se requieren.

En general, un contador realiza funciones vitales para las empresas, así como para las personas, de todo tipo al ofrecer una amplia gama de servicios comerciales y contables, incluida la contabilidad pública, de gestión y gubernamental, así como la auditoría interna. Estos cuatro campos principales de contabilidad, y además de tener un mínimo de una licenciatura, cada uno tiene una descripción de trabajo de contador por separado.

1. Contador Público

La descripción del trabajo de un contador público se puede resumir en lo que la mayoría de la gente imagina como el trabajo «típico» de un contador. Implica realizar una amplia gama de actividades de contabilidad, auditoría, impuestos y consultoría para sus clientes, que pueden ser corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro e individuos. A menudo se eligen especialidades en contabilidad pública. Por ejemplo, un contador público puede optar por concentrarse en asuntos fiscales, como asesorar a las empresas sobre las ventajas y desventajas fiscales de ciertas decisiones comerciales y preparar declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Otros contadores públicos pueden elegir áreas como compensación o beneficios de atención médica para empleados, o pueden diseñar sistemas de contabilidad y procesamiento de datos. Aún otros contadores públicos pueden optar por especializarse en la auditoría de estados financieros e informar a los inversionistas y autoridades que los estados han sido preparados y reportados correctamente. Los contadores públicos suelen ser contadores públicos certificados (CPA) y, por lo general, son dueños de sus propios negocios o trabajan para firmas de contadores públicos.

2. Contador de Gestión

Otra descripción del trabajo de contador es la de un contador de gestión. También llamado cuenta de costos, gerencial, industrial, corporativa o privada, los contadores gerenciales registran y analizan la información financiera de las empresas para las que trabajan. La descripción del puesto de contador administrativo incluye una lista detallada de responsabilidades, como elaboración de presupuestos, evaluación del desempeño, administración de costos y administración de activos. Los contadores administrativos a menudo forman parte de equipos ejecutivos involucrados en la planificación estratégica o el desarrollo de nuevos productos, donde analizan e interpretan la información financiera que los ejecutivos corporativos necesitan para tomar decisiones comerciales acertadas. También preparan informes financieros para otros grupos, incluidos accionistas, acreedores, organismos reguladores y autoridades fiscales. Los contadores administrativos generalmente forman parte de un departamento de contabilidad, emplean una gran empresa y pueden trabajar en muchas áreas que pueden incluir análisis financiero, planificación, elaboración de presupuestos y contabilidad de costos.

3. Contador del Gobierno

Un contador del gobierno trabaja en el sector público, manteniendo y examinando los registros de las agencias gubernamentales y auditando empresas privadas e individuos cuyas actividades están sujetas a regulación y/o impuestos gubernamentales. La descripción de este trabajo de contador, aunque detallada, es mucho más especializada. Los contadores del gobierno son empleados de los gobiernos federal, estatal o local y trabajan para garantizar que los ingresos se reciban y los gastos se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos. Los empleados del gobierno federal pueden trabajar como agentes del Servicio de Impuestos Internos o en la gestión financiera, la inspección de instituciones financieras o el análisis y la administración de presupuestos.

4. Contador Auditor Interno

La descripción del trabajo de contador de un auditor interno básicamente se puede resumir por el título del trabajo. Los auditores internos verifican la precisión de los registros internos de su organización y verifican la mala gestión, el desperdicio o el fraude. Es un área de contabilidad cada vez más importante, porque los auditores internos examinan y evalúan los sistemas financieros y de información, los procedimientos de gestión y los controles internos de sus empresas para garantizar que los registros sean precisos y que los controles sean adecuados para proteger contra el fraude y el despilfarro. También revisan las operaciones de la empresa, evaluando su eficiencia, eficacia y cumplimiento de las políticas y procedimientos corporativos, las leyes y las reglamentaciones gubernamentales. La descripción del trabajo de contador de un auditor interno puede variar con diferentes empresas y puede incluir tareas laborales como procesamiento electrónico de datos, auditoría ambiental, ingeniería, auditoría legal, revisiones de seguros, banca y auditoría de atención médica.

Los contadores en las cuatro áreas pueden trabajar para una empresa, o pueden ser empleados por una firma de contabilidad, que a su vez sería contratada por una empresa de consultoría. Un contador también puede trabajar por cuenta propia y brindar servicios de contabilidad a individuos, empresas o ambos.

La mayoría de los trabajos de contabilidad incluyen una descripción del trabajo de contador que requiere una licenciatura, como mínimo, en contabilidad o un campo relacionado, y algunas descripciones de trabajo de contador pueden incluir el requisito de una maestría o certificación de Cuenta Pública Certificada (CPA), obtenida a través de un cuatro -parte, Explicación Uniforme de CPA preparada por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Si bien el examen de CPA de dos días es riguroso, y solo alrededor del 25 por ciento de los que toman el examen aprueban todas las partes que intentan, la certificación de CPA puede ser de gran ayuda en la tasa de pago recibida, y en la mayoría de los estados, el examen se puede tomar en dos. partes, que pueden ayudar a prepararse y aprobar el examen.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se espera que el empleo de contadores y auditores crezca a un ritmo más rápido que el promedio, para todas las ocupaciones contables de todas las descripciones de puestos de contadores mencionadas, hasta el año 2014. Esto se debe a un aumento en el número de las empresas en todo el país, cambios en las leyes y reglamentos financieros y un mayor escrutinio de las finanzas de las empresas. Además de estas razones para la apertura de nuevos trabajos contables, también será necesario reemplazar a los contadores y auditores que se jubilarán o transferirán a otras ocupaciones.

El campo también se está volviendo más especializado debido a la tecnología y la nueva y precisa experiencia en software de contabilidad y auditoría que se está convirtiendo en una adición crucial a la descripción del trabajo de un contador. La descripción del trabajo de un contador puede incluir, además de los requisitos educativos y tecnológicos, sólidas habilidades interpersonales y de comunicación, simplemente debido al hecho de que la mayoría de los contadores trabajan en equipos con personas de diferentes orígenes, y necesitarán la capacidad de comunicar información contable y financiera con claridad. y de forma concisa.

Independientemente de las calificaciones de uno, la competencia en el campo de la contabilidad seguirá siendo fuerte para los trabajos más prestigiosos, así como para obtener clientes para aquellos contadores que trabajan por cuenta propia.

Deja un comentario