diferencia entre contabilidad de gestion y contabilidad de costos

La función primordial de la contabilidad de costos es contribuir a la gerencia en la toma de resoluciones fundamentadas en el dinero para esto se usan datos cuantitativos, en tanto que toda la información está en concepto de dinero o cantidades que son fundamentales para saber futuro de una compañía en lo que se refiere a costos. Contribuye a la gerencia a tomar resoluciones fundamentadas en dónde gastar menos dinero o causantes como invertir en el sitio preciso. Por consiguiente, se puede decir que supervisar el dinero que se gasta es el primordial propósito de la contabilidad de costos. Además de esto toma los datos de la contabilidad financiera que da una descripción descriptiva de todas y cada una de las cuentas. Otro aspecto a tomar en consideración es que la contabilidad de costos contribuye a proveer información sobre el futuro y no se encarga de acontecimientos pasados. Siempre y en todo momento tiene presente de qué forma se tienen la posibilidad de efectuar actualizaciones en el sistema de hoy.

El papel central de la contabilidad de administración es reportar a la dirección de todas y cada una de las funcionalidades de la compañía, incluyendo la planificación, el trabajo y el ejercicio. Tiene una gama mucho más gran de componentes a tener en consideración y no solo da información en términos monetarios. Los reportes que se organizan para la dirección le asisten a saber de qué manera se está corriendo la compañía, qué cambios se tienen la posibilidad de realizar, cuál fué el avance. O sea que da información descriptiva sobre los acontecimientos pasados ​​y recientes a fin de que se logren hallar mejores respuestas más adelante. Tanto los datos cuantitativos como los cualitativos se usan en la contabilidad de administración e inclusive los datos que no tienen cantidades o solo tienen artículo se usan para cerciorarse de que no se pierda ningún aspecto. Puede decirse que, en cierta manera, la contabilidad administrativa es dependiente de la contabilidad de costos por lo menos para los temas monetarios.

Primordiales diferencias

  • La contabilidad de costos está destinada a calcular el coste de los artículos al paso que la financiera se enfoca en conseguir balances económicos que reflejen patrimonio y desenlaces.
  • La contabilidad de costos y de administración son fuentes de información importantes para los clientes internos de la compañía al paso que la financiera está regulada por ley y su presentación es de obligado cumplimiento
  • contabilidad financiera exhibe una fotografía de lo que verdaderamente pasa y pasó en la compañía en el transcurso de un periodo preciso al paso que las de costos y administración previenen hechos que todavía no pasaron
  • La contabilidad financiera exhibe datos precisos reflejo de lo que ocurrió al paso que las de costos dan a conocer datos aproximados ya que para calcular el coste de un producto influyen múltiples cambiantes, con lo que la cifra final puede ser imprecisa.
  • La contabilidad financiera exhibe datos medibles en la moneda de cada país al paso que la de costos no usa entidades de medida estándar.
  • La contabilidad financiera exhibe información genérica de la compañía en su grupo al tiempo que la de costos lo realiza de manera desglosada en función de lo que requieran los individuos
  • La contabilidad de costos es una sección en la contabilidad de administración
  • Las contabilidades de administración y costos van orientadas a reportar a los clientes internos de la compañía
  • Las contabilidades de costos y administración, están enfocadas a la administración , planificación y toma de resoluciones en el seno de la compañía
  • Las contabilidades de administración y costos son llevadas por las compañías de manera facultativa

¿Qué es la contabilidad de administración ?

La contabilidad de administración se encuentra dentro de las ramas mucho más esenciales de la contabilidad. La contabilidad de administración asimismo se conoce como contabilidad gerencial. Su propósito es ser útil a la administración de una organización, particularmente a la alta dirección. Hablamos de la recopilación, registro, clasificación, análisis y presentación de datos y también información similares con los puntos cuantitativos y cualitativos. Son puntos financieros y no financieros relacionados con las ocupaciones de una organización.

La contabilidad de administración da información que es útil y útil en la toma de resoluciones, la elaboración de políticas, la planificación, el presupuesto, la previsión, la comparación y la evaluación del ejercicio gerencial.

Diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad de administración

La contabilidad de administración se refiere a la información contable creada para los directivos de una organización. El CIMA (Chartered Institute of Management Accountants) define la contabilidad de administración como “La contabilidad de administración es el desarrollo de identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación y comunicación de la información que emplea la dirección para planear, valorar y supervisar en una entidad y garantizar la utilización conveniente de los elementos”. Es la etapa de la contabilidad que se encarga de proveer información a los directivos a fin de que la usen en la planificación y control de las operaciones y en la toma de resoluciones.

La contabilidad de administración se encarga de proveer información a los administradores, o sea, a la gente de una organización que dirigen y administran sus operaciones. En cambio, la contabilidad financiera se encarga de proveer información a los inversionistas, acreedores y otra gente extrañas a la organización. La contabilidad de administración da los datos fundamentales con los que se dirigen verdaderamente las organizaciones. La contabilidad financiera da el salpicadero con el que se evalúa el desempeño de una compañía anteriormente.

Solo el 18,7 de las compañías trabaja la seguridad de la información de manera interna

Otro estudio de Secure&IT, Estado de la ciberseguridad en España, señala que todavía pocas son las compañías españolas que trabajan de manera interna para hacer mas fuerte la seguridad de la información. Los causantes del informe afirman que esta labor tiene alguna dificultad. «Por una parte, la evolución de la tecnología es rapidísima y el número de herramientas y resoluciones no deja de medrar».

De las compañías consultadas para llevar a cabo este informe, el 43,8% tiene consejos en el campo legal. El 37,5% eligió por pedir acompañamiento a la parte técnica y el 18,7% sobrante cubren todos y cada uno de los frentes de manera interna.

Deja un comentario