hoja de excel para llevar la contabilidad del hogar

Para hacer un óptimo control sobre los números de nuestra casa deberemos efectuar un presupuesto por mes para tener estructurada la contabilidad doméstica.

Hoy día hay varias apps que nos dejan registrar todos nuestros costos y también capital y ofrecernos una evolución en todo el año. Cada app tiene sus virtudes y también problemas, pero desde aquí pensamos que la mejor herramienta para efectuar esta labor es una fácil hoja de cálculo como Excel. Las virtudes que nos proporciona son muchas pero lo esencial es que es muy maleable y fuerte. Con Excel vamos a poder hacer un presupuesto familiar simple o uno muy complejo, tenemos la posibilidad de utilizar filtros, efectuar gráficos, etcétera.

Contabilidad doméstica: plantillas para costos por mes del hogar

Si eres con la capacidad de administrar tus capital y costos, vas a poder ver mejor de qué puedes prescindir o qué puedes ganar. De ahí que, a fin de que lo poseas siempre y en todo momento a mano, te voy a dar tres plantillas idóneas para tus capital y costos, a fin de que solo debas añadir tus datos y personalizarlo a tu antojo.

Estas tres plantillas están ahora configuradas a fin de que funcionen con tu personalización y a fin de que no debas llevar a cabo mucho más que poner números. Te lo ponemos simple, a fin de que no consigas lamentarte de no tener una organización por mes económica ni a fin de que debas llevarla a un profesional de gestoría.

De qué forma registrar los costos y los capital en la tabla

La entrada de registro es realmente simple, en todos y cada columna tienes que ingresar los conceptos que corresponden:

  • ) Fecha. En este campo introduzca la fecha del gasto.
  • Mes. Lo conseguiremos de manera automática con una fórmula. Introduzca la función TEXTO, el primer razonamiento corresponderá a la celda donde introdució la fecha, y en el razonamiento formato redacta “mmmm”.

Resumen de la Plantilla Excel contabilidad doméstica

En la última hoja observamos un comprendio de todos y cada uno de los capital todos y cada uno de los costos como los capital en una tabla y en un gráfico.

Recuerde que en el saldo Bancario se va a ir mejorando por cada apunte que introduzcamos.

¿Qué tiene de particular esta versión para el control de las economías individuales con una plantilla Excel?

Es un formato para dirigir el dinero que elaboré para empleo personal en el momento en que nació CASHTRAINERS entre 2012 y 2013, comencé a divulgar ciertas plantillas Excel como un ejemplo para el área de Control de Administración y Financiero y asimismo decidí divulgar mi plantilla Excel para el control de capital y costos personales de manera gratuita.

Como tengo mucho más de 20 años de experiencia en el área de Control de Administración en compañías y asesoría apliqué un sistema de control afín al que logre llevar una compañía para muchos puntos de su administración, pero siempre y en todo momento enfocado desde el criterio para empleo personal.

Deja un comentario