Importancia de los servicios de contabilidad para las pequeñas empresas

La contabilidad es una función comercial importante que permite a las empresas revisar la eficiencia de sus operaciones. La información financiera precisa ayuda a los dueños de negocios a tomar decisiones comerciales adecuadas y mejorar la rentabilidad de la empresa.

Aunque la contabilidad proporciona una imagen clara del éxito de su negocio, muchos propietarios de pequeñas empresas pasan por alto la importancia de la contabilidad financiera. Temen ocuparse de las interminables pilas de documentos financieros.

Muchas pequeñas empresas utilizan un método simple para mantener la información contable denominada «contabilidad de caja»: registrar transacciones cuando el dinero cambia de manos. A medida que la empresa comienza a crecer y expandirse, es posible que este método no funcione. Necesitan cambiar a otros métodos de contabilidad que registren todas las transacciones independientemente de las transacciones en efectivo.

Necesita información de expertos

Es posible que cada propietario de una pequeña empresa no pueda llevar la contabilidad por su cuenta. La preparación de grandes cantidades de registros financieros no es una tarea fácil para todos, especialmente cuando tienen que concentrarse en su actividad comercial principal.

Necesitan la ayuda de contadores públicos autorizados (CPA) o empresas de servicios contables que brinden servicios profesionales de contabilidad. Ayudan a las pequeñas empresas a crear sistemas de contabilidad y presentar declaraciones de impuestos comerciales. Algunos también brindan otros servicios como servicio de contabilidad, servicio de procesamiento de nómina, servicios de incorporación, planificación fiscal y representación de auditoría del IRS.

Registro de transacciones y creación de presupuesto

El registro de transacciones es una de las partes principales de la contabilidad financiera. Cada actividad comercial se registra en el libro mayor de la empresa. Esta función de la contabilidad también se conoce como teneduría de libros.

La elaboración de presupuestos es una de las funciones contables importantes que ayudan a los dueños de negocios a delinear sus gastos. Cumplir con su presupuesto ayuda a las empresas a evitar gastar dinero en varios aspectos de los gastos comerciales, como la contratación de empleados, estrategias publicitarias, compras, etc.

Determinación de la rentabilidad

El éxito de un negocio depende de la rentabilidad, no de sus ventas. La contabilidad es la forma predominante en que una pequeña empresa determina su rentabilidad. La contabilidad ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a comprender qué tan bien están utilizando sus activos para generar ganancias.

Comunicación de información – Externa e Interna

Los servicios de contabilidad financiera también ayudan al propietario de una pequeña empresa a comunicar su información financiera a terceros. Las partes externas, como bancos, proveedores, inversores y compañías de arrendamiento, requieren que las pequeñas empresas publiquen sus estados financieros para evaluar y tener una idea de cómo se está desempeñando la empresa. Los registros financieros también son muy importantes para fines legales y fiscales.

La información de contabilidad financiera puede ayudar a las pequeñas empresas a compartir sus fortalezas y debilidades con los empleados. Pueden fomentar la productividad de los empleados mediante el reparto de beneficios y acuerdos de compensación basados ​​en acciones.

Cuando busque un servicio de contabilidad, puede contratar uno en su oficina o puede subcontratar sus servicios de contabilidad a otra persona. Para las empresas más pequeñas, siempre es mejor subcontratar a un contador profesional, ya que este enfoque reducirá mucho sus gastos: puede ahorrar en el proceso de contratación, comprar equipos de oficina costosos, costos adicionales de electricidad, etc.

Al elegir un servicio de contabilidad, asegúrese de que sean profesionales y experimentados, ya que tienen que respaldar las actividades financieras de su empresa.

Deja un comentario