La importancia del software de contabilidad de llamadas

El software de contabilidad de llamadas es un sistema que registra, traduce e informa sobre la actividad de las llamadas telefónicas. La mayoría de las corporaciones utilizan el software para controlar gastos, asignar costos y aumentar la productividad. La contabilidad de llamadas generalmente recibe Registros detallados de mensajes de la estación (SMDR) o Registros detallados de llamadas (CDR) de un sistema telefónico a través de varios protocolos, incluidos seriales, IP y transferencia de archivos.

SMDR es una característica que está disponible para la mayoría de los sistemas telefónicos y IP PBX. Los datos son generalmente un registro del sistema del tráfico de llamadas que incluye la dirección de la llamada, la fecha y la hora de la llamada, la duración de la llamada, la extensión y la troncal o la línea. Hay varias otras piezas de información, como el código de autorización y el código de cuenta, que pueden estar disponibles opcionalmente según la capacidad del hardware. La salida SMDR sin procesar o sin procesar del sistema telefónico a menudo es demasiado voluminosa y difícil de leer.

Un paquete de software de contabilidad de llamadas utiliza datos SMDR y traduce la información a un formato de base de datos simplificado para un análisis más detallado. Los datos a menudo se presentan en informes gráficos, detallados o resumidos por extensión, departamentos u otros niveles corporativos.

El costo de una llamada telefónica ha disminuido constantemente con la introducción de llamadas gratuitas entre pares, planes de tarifa plana y servicios combinados. Los paquetes de software de contabilidad de llamadas que históricamente se centraron en el seguimiento telefónico y la gestión de gastos se han transformado en sistemas integrales de gestión de comunicaciones (CMS). Estos sistemas incluyen extensión, línea, operador, asistente automático, ACD, IVR, correo de voz y otro tráfico de instalaciones.

La capacidad de realizar un seguimiento de la duración de las llamadas, la distribución de llamadas, el tiempo de llamada, el tiempo de espera y las colas de llamadas ha permitido que los principales sistemas de gestión de comunicaciones analicen y midan la productividad.

El análisis de fraude de llamadas sigue siendo un componente de la mayoría de los principales sistemas CMS. Sin embargo, ahora existen nuevas amenazas en la piratería del ancho de banda que pueden resultar en un rendimiento deficiente para el tráfico de VoIP, una brecha de seguridad y el cierre de la red. Los nuevos sistemas CMS identifican irregularidades, cuellos de botella y desbordamientos de la red y sugieren acciones correctivas recomendadas.

Deja un comentario