lista de cuentas de contabilidad activo pasivo y capital

El activo en contabilidad se refiere a los elementos que tiene una compañía para hacer sus operaciones. Representa al grupo de recursos, inversiones y derechos propiedad del negocio.

Los activos se clasifican en cuentas concretas en función de su naturaleza o disponibilidad. Como resumen, ahora enseñamos los tres conjuntos primordiales:

¿Qué comprendemos por el activo?

El activo de una compañía es su grupo de recursos y derechos. O sea, que son de su propiedad. Pensamos en los recursos que tiene una compañía. Por servirnos de un ejemplo, una nave, las sillas, la mercancía que compra para vender más tarde a sus clientes del servicio, el dinero de caja, el saldo de los bancos, ordenadores, automóviles… Hablamos de activos, en un caso así materiales, si bien asimismo hay inmateriales como puede ser el programa conseguido para los ordenadores. Por otro lado, en el momento en que charlamos del activo, asimismo hacemos referencia a derechos. Un caso de muestra de derechos puede ser el de las deudas que contraen nuestros clientes del servicio al adquirirnos mercancías a período. Asimismo en el momento en que el vendedor contrae un derecho de cobro sobre el tercero. Exactamente la misma en el momento en que el cliente salda la deuda, este derecho acaba y se transforma en tesorería de caja o saldo de los bancos de la compañía. Por otro lado, al vender la mercancía a nuestros clientes del servicio, esta una parte de nuestro activo específicamente reduce. Según su naturaleza, los recursos tienen la posibilidad de ser activos intangibles, como en la situacion de una marca que tiene dentro un valor por sí sola, un programa conseguido por la compañía o materiales como un inmueble. Al tiempo, tienen la posibilidad de ser parte del activo fijo o circulante, en dependencia del tiempo que consideremos que continuarán en la composición de la compañía. Los inmuebles acostumbran a ser parte del activo fijo o no corriente, al paso que la mercancía y los materiales de fabricación acostumbran a ser parte del activo circulante o corriente. Hay principios escenciales de contabilidad y opinión de los recursos, con la pertinente amortización. Estas reglas persiguen que la compañía siempre y en todo momento presente la imagen leal del patrimonio.

La contabilidad de una compañía se ajusta a su composición en una metodología fundamentada en activos, pasivos y patrimonio neto del compañía

Activos.

Los activos son recursos y derechos propiedad de la compañía, ciertos ejemplos de activos son las construcciones, las mercancías en el almacén, el dinero que tienen que los clientes del servicio por las ventas realizadas y el dinero en cuentas bancarias bancarias.

Los activos representan las inversiones que ha realizado la compañía y se dividen en:

Consideraciones finales

  1. En un plan de cuentas no es conveniente la presencia de códigos que tengan exactamente el mismo nombre, para distintas derivaciones, con lo que tienen que evadirse hasta el momento en que resulte posible. Ejemplo de lo que no es conveniente:

1.3.1. Costos de organización y constitución

Deja un comentario