¿Mi plataforma comercial de lavado a presión necesita un número USDOT?

Cuando llegué por primera vez a la industria del lavado a presión, me iba por más de veinte años como conductor comercial. Estaba pensando en lo agradable que sería estar libre de todas esas regulaciones de autotransportistas que habían sido una parte tan agotadora de mi carrera.

No podía estar más equivocado. No mucho después de comenzar, estaba haciendo una limpieza residencial para un oficial de la ley. Mientras enrollaba la manguera después de terminar, me preguntó cuánto pesaban mi camión y mi remolque.

«No sé, obtuve la licencia para tonelaje adicional para no tener sobrepeso», fue mi respuesta fácil. Estaba absurdamente orgulloso de haberme tomado el tiempo y haber hecho el esfuerzo de no hacer trampa en mi licencia y en los límites de peso esperados.

«¿Dónde está su número DOT?» fue su siguiente pregunta fácil.

Yo, como tantos otros proveedores de servicios de lavado a presión en mi área, ni siquiera había pensado en este requisito básico para operar vehículos comerciales. Después de una multa de $100, me aseguré de rectificar la situación. Tengo mi número DOT.

Tratar de decidir si necesita o no un número DOT puede ser una pregunta difícil, y hay algunos requisitos específicos del estado que debe tener en cuenta, pero mi cliente dijo que es bastante básico: «Si tiene un camión o remolque con letreros de la compañía , y/o un remolque con más de un eje, le enviaré una multa si no tiene un número de USDOT».

Los requisitos reales se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Allí hay una gran cantidad de información y recursos para ayudar a comprenderlo todo. Incluso hay un cuestionario en línea para ayudarlo a determinar si debe o no tener el número DOT en primer lugar.

Los requisitos son bastante básicos y son los siguientes. Necesita un número USDOT si:

o Operar vehículos que pesan más de 10,000 libras,

o Transporte entre 9 y 15 pasajeros (incluido el conductor) por compensación,

o Transportar 16 o más pasajeros, o

o Transportar materiales peligrosos en el comercio interestatal.

Debe tener en cuenta que una vez que tiene un número USDOT, existen algunos requisitos de mantenimiento de registros que lo acompañan. Por ejemplo, si transporta materiales peligrosos, como hipoclorito de sodio en grandes cantidades, o líquidos inflamables como el combustible de su máquina y uno o dos tanques de combustible de repuesto, deberá tenerlo en cuenta. También deberá registrarse como transportista de HAZMAT y mantener registros de materiales y cantidades transportadas. Tendrá que implementar un programa de seguridad y un registro de calificación del conductor, así como registros de las horas de servicio de su conductor.

Esto suena como una gran cantidad de trámites burocráticos, pero es lo que se requiere para ser un legítimo negocio de lavado a presion que opera maquinaria que cae bajo las pautas reguladas del Departamento de Transporte. Es un costo de hacer negocios y debe ser parte de su plan de negocios. Es útil recordar que estos registros son relativamente simples y pueden basarse en los registros que ya tiene.

En mi experiencia, las normas de seguridad de los autotransportistas están abiertas a varias interpretaciones, por lo que probablemente sea una buena idea consultar con el DOT de su estado, así como con el departamento local de Cumplimiento de Transportistas de su estado. Se supone que tienen la información actual necesaria para ayudarlo a cumplir. El sitio del USDOT tiene enlaces a todos los sitios del DOT del estado.

Nuevamente, la información puede ser contradictoria, así que encuentre a las personas más informadas que pueda, las multas aumentan abruptamente desde mis míseros cien dólares. No apueste la empresa a la palabra de algún funcionario, haga las preguntas que necesite, para obtener las respuestas más claras posibles.

Deja un comentario