No sé que contabilidad habrá en la inteligencia artificial

No está claro qué tipo de contabilidad necesitamos para los sistemas de IA. Sabemos que el uso de estos sistemas será caro, pero no sabemos exactamente cuánto ni cuándo se producirán los costes. Aun así, tenemos que planificar ya esta eventualidad para que nuestro mundo se mantenga estable mientras estas nuevas herramientas entran en funcionamiento.

DALL·E 2023 01 18 16.16.26 inteligencia artificial contabilidad

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es la medición y comunicación de información financiera para la toma de decisiones de gestión. Implica llevar un registro de los activos, pasivos, ingresos y gastos de una entidad. El objetivo es proporcionar esta información de forma que pueda ser utilizada por la dirección para que pueda tomar decisiones sobre su empresa u organización.

Los sistemas contables se basan en normas sistemáticas sobre cómo elaborar estados financieros (balances) que resuman el estado de las cosas en cualquier momento. También incluyen instrucciones para preparar presupuestos y previsiones, así como métodos para valorar los activos a su valor justo de mercado en lugar de a su precio de coste en el momento de la venta.

¿Qué tipo de contabilidad necesitaríamos para la Inteligencia Artificial?

  • La contabilidad es una forma de llevar la cuenta del dinero, los activos, los pasivos y los beneficios.
  • Así es como puede contabilizar las transacciones de su empresa.

En este caso, el valor de 2^1.000.000 es 2^(1.000.001).

¿Por qué debemos preocuparnos por el coste de la IA?

Cuando se suman todos los costes asociados a la IA, es fácil ver por qué debemos preocuparnos por ella.

Los sistemas de IA son caros de construir y mantener. Si una empresa quiere contratar a un experto en aprendizaje automático, es posible que tenga que pagar miles de dólares por hora por su experiencia; esto es especialmente cierto si está pensando en contratar a alguien de otro país (en cuyo caso también habrá gastos de viaje adicionales). Y una vez que haya contratado a alguien, mantenerlo contento significa pagarle muy por encima del precio de mercado, lo que de nuevo puede ser bastante caro si su empresa no va bien financieramente o tiene otras prioridades que dificultan la contratación de nuevos empleados (como recortar los beneficios).

Formas de afrontar el crecimiento exponencial

En los primeros tiempos de Internet, fuimos capaces de construir sistemas que nos permitieran conectar a todos los habitantes de la Tierra. Pudimos utilizar estas mismas técnicas para construir sistemas de IA. Esto se puede hacer mediante el uso de Big Data y algoritmos de aprendizaje automático que ya están siendo utilizados hoy en día por empresas como Google y Facebook.

Para que este enfoque funcione, debe haber una forma de que las máquinas aprendan unas de otras para que todas ellas no sólo compitan entre sí, sino que también cooperen juntas hacia objetivos comunes como curar enfermedades o resolver problemas complejos como el cambio climático (que requieren mucho más que tener acceso).

Antes de construir sistemas de IA potentes, debemos encontrar formas adecuadas de contabilizar su uso.

Una de las cosas más importantes que hay que averiguar antes de crear potentes sistemas de IA es cómo contabilizar su uso.

La contabilidad es una forma de garantizar que las personas y la tecnología trabajen juntas de forma eficaz. Se trata de asegurarse de que todo el mundo entiende lo que está pasando, para poder tomar mejores decisiones en el futuro.

La contabilidad desempeña un papel fundamental para garantizar que los seres humanos y la tecnología trabajen juntos de forma eficaz. En la actualidad no disponemos de una buena forma de contabilizar el uso de los sistemas de IA, pero si queremos que la gente pueda utilizar estos sistemas de forma eficaz, probablemente tendremos que crear un sistema de contabilidad para ellos.

Como puede ver, la contabilidad desempeña un papel fundamental para garantizar que los seres humanos y la tecnología trabajen juntos de forma eficaz. Actualmente no tenemos una buena forma de contabilizar el uso de los sistemas de IA, pero si queremos que la gente pueda utilizar estos sistemas de forma eficaz, probablemente tendremos que crear un sistema de contabilidad para ellos. En resumen: ¡la contabilidad es importante!

  • También hay otras maneras de encontrar el contraejemplo:

\begin{align} \textrm{contraejemplo} &= -2^{0.001} \\ &= -2^{-1/19} \\ &= 2^{-1/19} \\ 1.8660252356675535 0.1074074074079034 fin

  • * Si estás interesado en cómo se construyen las pruebas, y cómo pueden ser verificadas, echa un vistazo al hilo de Ariadna sobre ¿La prueba de $H(B_n)$ es correcta o no? : Pruebas como computación (soy nuevo allí).
  • ** Para más antecedentes sobre por qué la contabilidad no será necesariamente necesaria para todos los sistemas de inteligencia artificial, véase este post de Andy Mabbett .

Deja un comentario