Obtener los servicios de su contador correctamente la primera vez

Los propietarios de pequeñas empresas luchan por administrar eficazmente sus propios servicios contables y lidiar con la gestión de los libros. Al configurar un departamento de contabilidad integral, es importante que se asegure de que se cubran las siguientes cinco áreas: servicios de nómina, deducciones fiscales, incentivos y créditos, impuestos corporativos y estados financieros. Si configura efectivamente su departamento de contabilidad para cubrir estas áreas centrales, podrá obtener sus servicios de contabilidad correctamente la primera vez. Asegúrese de contratar a alguien con la combinación adecuada de conocimientos, habilidades y atributos personales.

Algunas pequeñas empresas prefieren externalizar sus servicios de contabilidad y centrarse en su negocio principal. Sin embargo, si tiene una comprensión general de la nómina y puede permitirse contratar a un profesional de nómina efectivo, debería poder administrar el servicio de contabilidad interna de manera efectiva. Asegúrese de que la persona que contrate para manejar su nómina esté familiarizada con las responsabilidades específicas de nómina requeridas por las agencias gubernamentales. Deben comprender los fundamentos de la gestión de nómina e implementar opciones para que el proceso sea lo suficientemente simple para que usted lo siga. Los servicios contables que son críticos para un sistema de nómina sólido exigirán presentaciones precisas y oportunas; una nómina atrasada atrae multas y cargos por intereses, así que asegúrese de hacerlo bien la primera vez.

Además de manejar la nómina, su profesional de la contabilidad debe tener conocimientos sobre los principios y prácticas fiscales. Los servicios contables esenciales que se deben proporcionar son las estrategias fiscales, el cumplimiento fiscal y la planificación fiscal con el objetivo de minimizar sus obligaciones fiscales. Asegúrese de que estén capacitados para ayudarlo a aprovechar los créditos fiscales y los incentivos para los que es elegible. No permita que a su empresa se le niegue el acceso a estos valiosos incentivos y créditos por falta de conocimiento por parte de su contador.

Las obligaciones fiscales de las empresas deben prepararse con precisión; este es a menudo un proceso complejo que debe ser ejecutado por un profesional capacitado con experiencia relevante. Preparar impuestos corporativos para cumplir con las regulaciones de cumplimiento puede ser una tarea onerosa. Si su contador posee las prestigiosas credenciales fiscales de Big 4, puede estar seguro de que su servicio de contabilidad interno es sólido y está funcionando a la vanguardia.

Sus estados financieros deben prepararse en un formato estándar para garantizar la uniformidad. Se requerirá que su contador prepare todos sus estados e informes financieros, incluidos los siguientes: informes de balance general que describan los activos, pasivos y capital de propiedad de la empresa. El contador también proporcionará un estado de resultados integrales que muestre los gastos, ingresos y ganancias y pérdidas. Otros servicios contables que se deben proporcionar son la preparación de su estado de flujos de efectivo y documentos asociados. Esto identificará las actividades de flujo de efectivo de su empresa para que conozca la solvencia de su negocio.

Antes de contratar a un contador para proporcionar información interna servicios contables para su organización asegúrese de que la persona sea confidencial y operará con un alto nivel de integridad. Deben tener conocimiento de los procedimientos contables y demostrar un alto nivel de familiaridad con las aplicaciones relacionadas con las hojas de cálculo. Finalmente, asegúrese de que su contador sea un comunicador efectivo con excelentes habilidades interpersonales. Si no puede encontrar la combinación correcta de habilidades, su mejor opción sería subcontratar sus servicios de contabilidad a un proveedor profesional.

Deja un comentario