¿Puede su contador manejar más que solo requisitos contables?

Al buscar el contador adecuado para su empresa, es perfectamente natural tratar de encontrar a alguien que pueda ocuparse solo de sus requisitos contables. La percepción común cuando se trata de contadores es que ellos son los que mantendrán sus libros de cuentas y tal vez lo asesoren sobre sus impuestos. Más allá de esto, la mayoría de la gente no cree que un contador pueda desempeñar ningún otro papel. Sin embargo, los tiempos han cambiado y si realmente quiere hacer crecer su negocio a su verdadero potencial, necesita trabajar con una firma de contabilidad que brinde mucho más que simplemente servicios de contabilidad.

Para asegurarse de que su empresa esté trabajando con la firma adecuada, debe verificar los siguientes servicios además de las necesidades contables:

1) Ayuda con asuntos legales: si la persona o empresa que maneja sus cuentas no ofrece ninguna ayuda cuando se trata de asuntos legales, probablemente no sea la adecuada para usted. Necesita una empresa que tenga contactos con firmas legales y pueda recomendar asesores legales a un buen precio. La razón por la que su contador es probablemente la persona adecuada para ayudarlo con los requisitos legales también es porque conocen su situación financiera por dentro y por fuera. Ellos son los que conocen su historial financiero pasado y también podrán informar al equipo legal si es necesario.

2) Ayuda con la expansión del negocio: Este es un requisito bastante importante. Su empresa de contabilidad no solo debe preocuparse por sus finanzas actuales. Necesitan participar para ayudar a que su empresa crezca aún más. Por supuesto, una de las principales consideraciones para el crecimiento son los requisitos de financiación. La empresa de contabilidad adecuada podrá ayudarlo a adquirir las finanzas necesarias para hacer crecer su negocio. Deberían poder estudiar su plan de negocios actual y recomendar opciones de financiación. Este es uno de los roles más importantes que puede desempeñar su contador, ya que es una parte integral del crecimiento futuro de su empresa.

3) Ayuda con la planificación comercial: por supuesto, para adquirir capital para el crecimiento, debe tener un plan comercial sólido. Sus inversores o prestamistas deben estar convencidos de la viabilidad y el potencial de ganancias de su empresa. Su empresa de contabilidad debe poder ayudarlo a escribir un plan comercial sólido y, al mismo tiempo, ayudarlo con su planificación financiera general. Esto es necesario no solo para adquirir financiación empresarial, sino también para la adecuada gestión y organización de la empresa. Sin un plan adecuado, es similar a caminar a ciegas por la carretera esperando que ocurra un accidente. Debe asegurarse de que la firma de contabilidad con la que elija trabajar pueda ayudarlo a crear su negocio y un plan financiero para maximizar el potencial de crecimiento de su empresa.

Operar un negocio ya no es lo mismo que hace unos años. Hay una competencia intensa y otros desafíos que debes enfrentar constantemente. Trabajar con un contador que puede proporcionar otros servicios esenciales de apoyo comercial es una de las formas en que puede mantenerse a la vanguardia y sostener el crecimiento de su empresa durante un largo período de tiempo.

Deja un comentario