que es el activo y pasivo en la contabilidad

El activo en contabilidad se refiere a los elementos que tiene una compañía para hacer sus operaciones. Representa al grupo de recursos, inversiones y derechos propiedad del negocio.

Los activos se clasifican en cuentas concretas en función de su naturaleza o disponibilidad. En forma de resumen, ahora enseñamos los tres conjuntos primordiales:

ERP administración financiera

En el área económica y contable de cualquier compañía, las resoluciones ERP hacen más fácil la administración financiera y se establecen como un módulo fundamental ya que tienen dentro otras áreas como: ventas, producción, inventarios, calidad, entre otros muchos.

Las organizaciones precisan en este momento mucho más que una versión digital de contabilidad con hojas de cálculo. Un ERP administración financiera junta los datos económicos para producir reportes en el mismo instante, ofreciendo datos que asisten a regentar de manera dentro los activos, pasivos, etcétera. dando permiso achicar costos y acrecentar el desempeño global.

¿De qué manera se registran los activos y pasivos de la compañía?

Como ahora comentamos previamente, la contabilidad tiene unas reglas estándares de registro de la información. Cada movimiento en contabilidad queda registrado por un taburete contable. Por poner un ejemplo, cada activo se recopila en un mayor, ese mayor tiene una numeración concreta y tiene dentro un deber y un haber.

contabilidad

Imaginemos un activo al cobrar importes a nuestros clientes del servicio que va a aumentar nuestro activo y se va a recoger en el libro mayor pertinente del banco. Al abonar a los distribuidores va a ocurrir lo opuesto, se reducirá en nuestro libro mayor como sucede en nuestra cuenta corriente. El activo total ha de ser igual al pasivo total y los dos forman el cómputo de situación de una compañía. El cómputo de situación exhibe los recursos, derechos, obligaciones y el patrimonio neto de una compañía. Si nos encontramos apasionados ​​en preguntar esta información tenemos la posibilidad de leer las cuentas cada un año de cualquier compañía cotizada del Ibex 35, puesto que tienen la obligación de ser auditadas y enseñar las cuentas un año tras otro.

¿Qué es lo que significan las expresiones “cuentas de activo” y “cuentas de pasivo”?

Son cuentas de activo las que se usan para contabilizar los recursos y derechos de la compañía, o sea, su activo.

Son cuentas de pasivo las que se usan para contabilizar las deudas y obligaciones de la compañía, o sea, su pasivo.

Pasivos

Los pasivos son las deudas de la compañía. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos atentos de pago a distribuidores y las deudas en término de impuestos y Seguridad Popular.

Los pasivos indican de dónde obtuvo la compañía la financiación y se dividen en:

Deja un comentario