que es el balance de sumas y saldos en contabilidad

El término de capital financiero tiene las próximas peculiaridades:

  • Es de aceptación general, la mayor parte considera su app.
  • La inversión se efectúa en dinero y la meta es acrecentar esta proporción de dinero como portador de valor.
  • En todos y cada ocasión que la compañía recobra sus fondos tiene la opción de proseguir con la combinación técnica de componentes productivos que efectúa o de mudar a otra combinación (actividad).
  • Bajo este término se consigue ganancia o herramienta solo si la suma financiera invertida de los activos netos al cierre del ejercicio fiscal sobrepasa la suma financiera de los activos netos al comienzo del ejercicio.
  • El cuidado del capital financiero puede ser medido en entidades monetarias nominales o en entidades de poder de compra incesante.

Qué es el cómputo de sumas y saldos

Primeramente, para ubicarnos de forma rápida, el cómputo de sumas y saldos refleja los saldos de todas y cada una de las cuentas de contabilidad.

En los conjuntos del 1 al 5 los saldos son los amontonados desde los comienzos de la compañía, y en los capital y costos son los saldos amontonados desde el principio del ejercicio económico, normalmente el 1 de enero.

¿Qué es el Cómputo de sumas y saldos?

Asimismo popular como Cómputo de comprobación, nos enseña la diferencia de saldos acreedores y deudores en todas y cada una de las cuentas de nuestra compañía en un periodo que determinamos.

Primordialmente para saber el saldo de todas las cuentas contables y de qué manera se llegó, es la forma mucho más fácil de revisar si hay un fallo en los mayores contables de alguna cuenta del libro períodico. No debe malinterpretarse con el Cómputo de situación, que exhibe la situación familiar de una compañía en el final de un ejercicio.

calculadora

¿Qué es el cómputo de comprobación?

Este archivo nos comunica de los saldos de todas y cada una de las cuentas de la compañía en el periodo elegido.

El cómputo de comprobación de sumas y saldos nos deja conciliar el Libro Mayor y nos proporciona un comprendio financiero de las operaciones de la compañía en el periodo elegido.

Ejemplo de hoja de cómputo de sumas y saldos

Una vez todas y cada una de las transferencias por mes fueron analizadas, registradas en el períodico y contabilizadas el día a día a lo largo del periodo contable (un mes en el nuestro ejemplo) nos encontramos listos para comenzar a trabajar en la preparación de un cómputo de comprobación (no configurado). La preparación de un cómputo de comprobación no configurado es el cuarto paso del período contable. Un cómputo de comprobación es una lista de todas y cada una de las cuentas del libro mayor que tienen saldos diferentes de cero. Un cómputo de comprobación es un paso esencial en el desarrollo contable pues asiste para detectar cualquier fallo de cálculo durante los tres primeros pasos del período.

Tenga presente que para este paso, nos encontramos estimando que nuestro cómputo de comprobación no está configurado. El cómputo de comprobación no configurado en esta sección incluye las cuentas antes que se hayan configurado. Como se ve en el paso 6 del período contable, creamos otro cómputo de sumas y saldos configurado (véase El desarrollo de ajuste).

Deja un comentario