que es el principio de importancia relativa en contabilidad

La materialidad o relevancia relativa es una herramienta que cada auditor debería llevar a cabo para hallar una mejor planeación y app de una auditoría en una compañía. Este elemento provoca que inconvenientes como el poder supervisar todas las operaciones que efectúa la entidad propósito de la auditoría o la necesidad de mejorar elementos logren dejarse en determinada medida a un lado gracias a exactamente la misma función en el momento de efectuar una auditoría.

Redacción INCP desde producto anunciado Grant Thornton – David Bañón

Los principios contables

Los principios contables se usan a fin de que todos, no solo los trabajadores de la compañía , logren comprender el estado financiero de los entes económicos. Estos derivan de las pretensiones económicas, políticas y sociales de la red social que implica al planeta de las finanzas. Ahora, le enseñamos de qué trata cada principio contable.

La base de este principio es que, en el momento en que llevamos la contabilidad de la compañía, es requisito anotar los capital o costos en el momento en que se realizaron, no en el momento en que se hayan comprado o cobrado. Es primordial entender la cuenta de desenlaces en todos y cada ejercicio, esto es, de año en año. Con independencia de cuándo hemos efectuado la corriente monetaria o financiera.

Ejemplo

Una compañía que quiere concursar en una licitación tiene un endeudamiento de 71% y solo le dejan tener un endeudamiento del 70% para lograr pujar. La compañía asiste al contador para solicitarle que deje de ocasionar alguna factura de una suma pequeña, que deje dejar su endeudamiento en el 70%.

Del ejemplo, merece la pena anotar que, si bien la suma de la factura que se deje de ocasionar sea mínima, el hecho de no causarlo perjudica a la toma de resoluciones de los clientes que brindarán la puja confiando en la información suministrada. En un caso así esta partida que no fue ocasionada, se considera material.

¿Principios de la contabilidad obligatorios o no?

Si bien ahora lo hemos dicho, pero SI, son obligatorios de cumplimiento. Semeja que el nombre “principios” puede distraer, pero esto se origina por que dan alguna independencia para caracterizar a cada compañía, pero todos sin salvedad tienen que realizar cada uno de ellos.

Concepto del Principio de relevancia relativa

Recogido en el Plan General de Contabilidad, cree que ciertos hechos económicos tienen mucho más relevancia que otros, en dependencia de la actividad económica que realice la compañía.

Según este principio, la app de ciertas reglas contables puede eliminarse en el momento en que se intente hechos que no tengan un alcance importante para la compañía.

Deja un comentario