que es el principio de partida doble en contabilidad

Si bien la contabilidad es una especialidad que ha variado poquísimo durante los años y la historia, la llegada de la partida doble sí supuso una revolución sobre esto. Dio rincón a la contabilidad actualizada, así como la conocemos actualmente, y la enorme mayoría de países desarrollados la prosiguen usando como primordial procedimiento contable. Pero, ¿por qué razón es tan esencial la doble partida?

Por lógica, la crónica de la contabilidad está íntimamente relacionada a la crónica de las transferencias económicas. El propósito siempre y en todo momento fué procurar preservar el registro de las transferencias que se efectúen, tal como los resultados que se consiguieron de una actividad comercial.

De qué manera se aplica el procedimiento de partida doble a las cuentas de activo y de pasivo

Hay diversos tipos de cuentas según su naturaleza y, cada una, actúa de manera diferente. En el próximo vídeo le enseñamos de qué forma marchan las cuentas de activo y las de pasivo por medio de un caso de muestra:

Ejemplos de partida doble.

Cada registro contable es un caso de muestra de partida doble, y cada sujeto implicado en un negocio debe efectuar su registro donde asimismo afectará a 2 cuentas por lo menos.

Pongamos que adquirimos una mercancía de $cien entidades monetarias. El registro sería:

Por qué razón se hace la partida doble

Todas y cada una de las compañías están obligadas a llevar este principio de la contabilidad se refiere a las buenas prácticas ahora la salud financiera de una compañía.

calculadora

Llevar a los libros contables con claridad cuáles son los capital (facturas emitidas) y el registro de los costos (facturas recibidas) se utiliza para calcular las afirmaciones tributarias. Además de esto, es la primera cosa que se solicita en las auditorías.

Principios escenciales de la partida doble en contabilidad

Los Principios escenciales de la partida doble en contabilidad son ✅

  • Quien recibe es moroso, quien distribución es credit. (Lo que se tiene hay que)
  • No hay moroso sin acreedor, ni acreedor sin moroso. (Los elementos no brotan por sí mismos, debe seguir de alguna parte)
  • Todo valor que entra ha de ser igual al valor que sale. (Es la base del equilibrio de la ecuación familiar)
  • Todo valor que entra por una cuenta debe salir por exactamente la misma cuenta. (Una cuenta, tal como se crea asimismo debe eliminarse del mismo modo)
  • El moroso (que debe) existe por el hecho de que hay un acreedor (que distribución).
  • Las pérdidas se debitan y las ganancias se atestiguan.

Deja un comentario