que es la cuenta de deudores diversos en contabilidad

Deudores distintos es la cuenta donde se registra el valor de los cargos socios a cualquier término diferente en venta de mercancías, por poner un ejemplo, prestar dinero en efectivo, vender algún activo a crédito (inmuebles, terrenos, aparato, etcétera.) .). El saldo va a ser moroso y representará el importe de los cargos atentos de cobro. Es una cuenta de activo circulante.

Esta cuenta siempre y en todo momento comienza con un cargo, o sea, con una anotación en el Deber. Además de esto, incrementa en el momento en que la compañía presta dinero en efectivo o vende algún activo a crédito y reduce en el momento en que los deudores abonan de manera parcial o total, asimismo reduce en el momento en que los deudores devuelven el activo que se les había concedido a crédito. Siempre y en todo momento hay que rememorar que un cargo se anota en el Deber y un abono al Haver.

Diferencia entre acreedores y distribuidores

En contabilidad son distribuidores los proveedores de esos recursos y servicios que la compañía compra para vender, con o sin transformación, o para ser parte de su desarrollo productivo .

Siguiendo el ejemplo del punto previo, son distribuidores los que proveen a la compañía plantas, macetas, utensilios para trabajar en el jardín,…. por el hecho de que son los elementos que compra por vender.

Qué es un moroso.

Un moroso es quien tiene una deuda en pos de un tercero, y en contabilidad, un moroso es la persona o ente que debe algo a nuestra compañía, por norma general en el momento en que se hacen ventas a crédito.

Los deudores forman una parte del activo de la compañía, y al plan de cuentas corresponde al conjunto 3 de la clase 1, esto es, a la codificación 13. Esto en el plan único de cuentas por a mercaderes.

Ejemplo del registro del impuesto sobre el valor añadido a favor en contabilidad

La compañía XYZ SA de CV al cierre del mes tiene los próximos datos en contabilidad:

      ) IVA cobrado la proporción de $ 5,000.00
    1. IVA Acreditable comprado la proporción de $diez,000.00

    ¿Qué es un moroso?

    Un moroso es una sección que le debe dinero a otra. De esta forma de simple. Puede ser desde un sujeto –esto es, un especial–, hasta una pequeña compañía, o aun un gobierno u organismo oficial. Se distingue del cliente que su deuda no procede del comercio frecuente de la compañía. Comunmente el moroso tiene la obligación de devolver el dinero adeudado en un periodo definido, con frecuencia con pagos de intereses auxiliares como atractivo para prestar dinero. En una pequeña compañía se tienen la posibilidad de tener deudores y asimismo ser, al tiempo, un moroso en frente de otros.

    El acreedor representa el lado contrario de esta transacción: es la parte que ha prestado dinero, un servicio o a un sujeto o compañía.

Deja un comentario