que es un abono y un cargo en contabilidad

¿Sabes qué es el cargo y abono en contabilidad? La contabilidad es indudablemente la columna vertebral del desempeño económico de cualquier compañía u organización.

No obstante, el éxito de una aceptable app de la contabilidad se da únicamente en el momento en que dominamos el “cargo y el abono”.

Diferencias entre un cargo presente y un abono

Los dos términos son totalmente opuestos, puesto que mientras que el abono refleja el incremento de la disponibilidad de dinero presente a través de un ingreso, el cargo prueba una disminución del saldo libre gracias a una retirada de dinero de la cuenta corriente.

Principio de la Partida Doble

Se fundamenta eminentemente en que si hay un moroso debe existir un acreedor, o sea, toda salida de dinero de una cuenta crea aumento económico en otro. En un taburete contable resultado damnificado 2 o mucho más cuentas gestionadas en el diez o en el haber, esto no sería un inconveniente si las sumas entre las cuentas de diez y haber, dan como resultado lo mismo.

Para un registro siguiendo los factores de este principio de partida doble debe considerarse que, en el diez se registran, incremento de activo y disminución de patrimonio y de pasivo; al existir, se plasman las disminuciones de activos y incrementos de patrimonio tal como asimismo de pasivos. Este principio se usa en el momento en que en los asientos contables se interponen 2 cuentas contables, entre el deber y el haber.

¿Qué llevar a cabo de forma cuidadosa corriente?

El dinero de la cuenta bancaria se puede sostener en el banco o puede ser girado mediante talones, o a través de un cajero; asimismo efectuar pagos a través de una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o abonar o girar dinero hacia otras cuentas a través del cibersitio del banco.

101 Caja: Se carga por el dinero en efectivo que ingresa en la compañía. Se abona por el dinero en efectivo que egresa de la compañía por pagos a terceras personas. El saldo va a ser moroso y representará el valor total nominal del efectivo de que dispone la compañía en el final del ejercicio.

Regla 2

Todas y cada una de las cuentas que comunmente poseen un saldo de crédito aumentarán en cantidad en el momento en que se les agregue un abono o crédito (columna derecha), y se reducirán en el momento en que se les agregue un cargo o débito (columna izquierda).

Los modelos de cuenta a los que se aplica esta regla son los pasivos, los capital y el patrimonio.

Deja un comentario