que es un proveedor y un acreedor en contabilidad

En su definición mucho más fácil, el distribuidor es a quien se le debe un pago pues nos ha entregado unos recursos o servicios, siempre y en todo momento relacionados de manera directa con la actividad de nuestra compañía. Al acreedor asimismo debemos pagarle, pero por conceptos o fundamentos que no tienen relación con la actividad económica que desarrollamos, sino más bien con el desempeño mucho más genérico de la compañía.

¿Semeja algo raro? A conocer si con ciertas puntualizaciones aclaramos esa diferencia entre acreedor y distribuidor. Si contamos una compañía dedicada en venta, nuestros distribuidores son los que nos dan la mercancía. Si somos desarrolladores, serían a quienes adquirimos materias primas o servicios que requerimos para la fabricación de nuestros modelos. En los dos casos, los acreedores son los que nos hacen más fácil el resto de recursos o servicios, todo cuanto no se supone de forma directa en la producción.

Diferencia entre distribuidor y acreedor

A nivel contable se establecen una sucesión de diferencias entre distribuidor y acreedor según la actividad que lleva a cabo cada figura.

El distribuidor es aquella persona física o jurídica a la que adquirimos un producto o servicio relacionado de forma directa con la actividad que lleva a cabo la compañía. Esto es, el distribuidor provee la mercancía que se marcha a comercializar o que es que se requiere para el desarrollo productivo de la compañía.

Diferencias entre moroso, cliente, acreedor y distribuidor

Más allá de que es frecuente emplear indiferentemente los términos moroso como cliente y acreedor como distribuidor, de todos modos no son iguales. Ya que es primordial no confundirlos ni asimilarlos a nivel contable, es conveniente revisar cada término y obligaciones de cada figura.

Moroso vs cliente

El Credit

Por otra parte, en un negocio el Credit es la persona física o jurídica que se le paga por la adquisición o utilización un servicio que no posee una relación directa con la actividad que se lleva a cabo en el negocio.

Esto es, se efectúa la adquisición del servicio puesto que ha de ser preciso para el preciso y frecuente desempeño del negocio.

Distribuidores

Un distribuidor es aquella persona natural o jurídica que proporciona o provee a la compañía materias primas para la elaboración de un producto. Los distribuidores en una compañía son los que se dedican a sugerir sus modelos de materia prima o servicios a fin de que nuestra compañía logre armar o ofrecer los modelos que requerimos.

Por servirnos de un ejemplo:

Deja un comentario