quien se encarga de la contabilidad en una empresa

La figura del contador auditor es importante en las compañías -sean enormes o Pequeñas y medianas empresas-, puesto que les deja no solo sostener cada día su contabilidad, sino asimismo efectúa tareas de revisión de los balances económicos y reportes para velar por el cumplimiento ley en materia financiera.

Entre las primordiales funcionalidades del contador auditor resaltan:

Relevancia de la contabilidad

La contabilidad deja dirigir la vida financiera de una compañía, dando un orden claro y exacto de las ocupaciones, elementos, costos y también capital que hacen que la organización ande.

Cualquier persona en su historia diaria efectúa ocupaciones contables, si bien no se equipara con las capacidades de un profesional preparado para ejercer en las instituciones.

Relaciones entre tesorería y contabilidad

Como avanzábamos, estas angostas relaciones entre tesorería y contabilidad se defienden mejor si no están bajo la compromiso de exactamente la misma persona. Es verdad que una compañía de reducidas dimensiones tiene la posibilidad de tener dificultosa la contratación de 2 personas en vez de una para administrar sus cuentas. En verdad, es mucho más que frecuente tener solo un contable tesorero.

Lo que tienes que tener claro es que tú como empresario tienes que estar pendiente y inspeccionando los dos temas con exactamente la misma perserverancia y intentando encontrar la estabilidad en medio de estos 2 desenlaces. Si tu compañía dejase de tener provecho, el valor iría cayendo pues no crearía valor.

¿Qué hace un contable?

La labor día tras día del contable se traduce en la puerta de los libros períodico y mayor para reflejar todos y cada uno de los hechos económicos de la Sociedad que después van a tener como resultado la elaboración de las Cuentas Cada un año y su depósito en el Registro Mercantil . Son estas, exactamente, las que tienen que cumplir los requisitos legales que pide la normativa mercantil diversa. Nos preguntamos quién es el encargado de que el contenido de las cuentas cada un año depositadas en el Registro se ajusta a la verdad y de lo contrario, contra quienes tienen la posibilidad de dirigirse los perjudicados.

Para partir del caso mucho más complejo supondremos que nos encontramos frente a la contabilidad de una sociedad que has de ser auditada. En un caso así, la duda se expone sobre múltiples causantes probables: el contable, el jefe de administración o directivo financiero, el gestor o gestores, la junta de inversionistas y el auditor. Para procurar aclarar esta indecisión marchamos a la Ley de Sociedades de Capital a conocer qué establece. Sin ánimo de estimar despistarnos con su articulado resumimos el trámite predeterminado en exactamente el mismo.

Dueños

En calidad de dueños de la compañía, desde sus cómputos y las cuentas de pérdidas y ganancias, tienen la posibilidad de saber de qué manera marcha el negocio y investigar si su inversión incrementa o no de valor con el lapso del tiempo.

Dependiendo de la información que provee la contabilidad y entendiendo esta como una herramienta de administración, tienen la posibilidad de tomar resoluciones como, por poner un ejemplo, obtener maquinaria, pedir financiación bancaria o contratar nuevo personal.

Deja un comentario