Resumen del libro – El ABC de construir un equipo de negocios que gane – Escrito por Blair Singer

Este libro es parte de la familia Rich Dad Advisor. Ser capaz de construir un equipo exitoso es un talento buscado. Piensa en tu equipo deportivo profesional, universitario o olímpico favorito. Apuesto a que los fanáticos del fútbol pueden decirte qué equipos ganaron cada Super Bowl. ¿Pueden decirte quién quedó en segundo lugar, probablemente no porque a nadie le importe? Construir un gran equipo es, con mucho, el componente más difícil de los negocios. Estás tratando con personalidades, cualidades y conjuntos de habilidades únicos. Entonces la pregunta es, ¿cómo lo haces? Blair responde a esta pregunta en el libro.

¿Por qué es esto importante para mí?

Me esfuerzo por no hacerte perder el tiempo. Eres parte de un equipo perdedor o de un equipo ganador. Eso es. Si alguna vez fuiste parte de un equipo ganador, aún puedes recordar la conexión, la camaradería y el código. Si considera los equipos más efectivos, todos operan bajo un estricto código de honor. Esto es fundamental para mantener unido al equipo. El mejor ejemplo de esto se ve en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Estos tipos tienen que correr bajo un código o mueren. Es así de simple. Semper Fi – «Siempre fiel». El libro de Blair es conciso y va al grano. Delinearemos la creación de un Código de Honor para su equipo.

¿Por qué un código de honor? En ausencia de reglas, la gente crea sus propias reglas. La mejor manera de evitar disgustos, colisiones y falta de armonía en cualquier grupo es asegurarse de que todos sigan las mismas reglas. El código saca lo mejor de todos los que se suscriben a él.

Misión-Equipo-Individual – Ese es el orden del código. Cuando la gente está de acuerdo, tienes la base para un equipo campeón. Si no cree en Misión-Equipo-Individual, simplemente imagínese si el individuo o el equipo fue primero. Bernie Madoff puso primero al individuo y Enron puso primero a su equipo ejecutivo. Mira lo que paso. Si la Infantería de Marina pusiera a las personas primero, entonces no tendríamos nuestra libertad hoy.

Seleccionar a los jugadores adecuados para tu equipo es crucial. El viejo adagio de que las personas son tu mayor activo NO es cierto. Tienen que ser las personas adecuadas. Puedo decirles que mis mayores gastos y pérdidas en el negocio han sido TODOS por contratar y reclutar a las personas equivocadas. Podría haber estado en minijubilaciones a finales de mis 20 si hubiera adquirido esta habilidad correctamente. Apostaría a decir que, a lo largo de los años, he gastado más de siete cifras en las personas equivocadas. Esto no incluye el dolor de corazón, el asesoramiento y otras tonterías que conlleva tener a las personas equivocadas en su equipo. Te imploro que aprendas esta habilidad porque te ahorrará años de dolor de corazón. Es más barato quemar fajos de billetes de $100 que tener a las personas equivocadas en su equipo. ¡APRENDE ESTA HABILIDAD AHORA!

Pregunta – ¿Cómo conseguimos los jugadores correctos en el equipo?

1. ¿Qué tipo de energía tienen? La energía más alta gana. Si la persona tiene poca energía, no la reclute.

2. ¿Tienen deseo de ganar? Esto es fundamental porque si no lo hacen, no lo tendrán para el equipo.

3. ¿Están dispuestos a dejar que otro gane?

4. ¿Son personalmente responsables?

5. ¿Están dispuestos a someterse al código?

6. ¿Tienen un talento o una habilidad únicos?

No contrate para llenar el espacio. Esto cuesta demasiado. Blair analiza su modelo de resultados y centrarse en los resultados significa que es demasiado tarde. Concéntrate en la cadena que crea resultados y sucederán cosas buenas. ¿Cómo se crea un código de honor? Esto se aborda en el libro y describiré un código de muestra aquí:

1. Nunca abandones a un compañero de equipo que lo necesite.

2. Esté dispuesto a «llamar y ser llamado» cuando se rompa el código.

3. Celebra las victorias.

4. Sea puntual.

5. Mantenga todos los acuerdos y limpie cualquier acuerdo incumplido lo antes posible.

6. Trato directo.

7. Sé responsable

8. Sea ingenioso

9. Nunca dejes que cosas personales se interpongan en tu misión.

10. Sea leal al equipo.

11. Comprometerse con el desarrollo personal

12. No busques ni pidas simpatía o reconocimiento

13. ¡Todos deben vender!

Un componente crítico de los equipos de campeonato es denunciar las infracciones del código. Esta es la parte más difícil de todo el proceso. Piénsalo: creas el código, contratas a las personas adecuadas y luego… Si el equipo no hace cumplir el código, todo el proceso se desmorona. Todo el mundo tiene que denunciar las infracciones del código, incluso si es su jefe quien lo incumple.

Espero que hayas encontrado útil este breve resumen. La clave de cualquier idea nueva es incluirla en su rutina diaria hasta que se convierta en un hábito. Los hábitos se forman en tan solo 21 días. Una cosa que puede sacar de este libro es el poder de los equipos. Me tomó perder mucho tiempo, energía y dinero para conocer el verdadero poder de los equipos. Puede invertir 15 minutos por día en liderazgo e influencia y le reportará dividendos exponenciales en el futuro.

Deja un comentario