se puede llevar la contabilidad de una empresa en excel

El día de hoy deseamos centrarnos en las plantillas para capital y costos. El hecho de tener una plantilla que nos lleve a cabo esto, como ahora hemos dicho, nos ahorrará un buen tiempo, nos limitaremos a ingresar los datos (lo que entra y sale) ahora efectuar consultas. Puedes descargarte una plantilla para supervisar los costos de tu compañía, que nos dejará:

  • Tener recogidos todos y cada uno de los capital y costos de nuestra compañía por fecha y también determinados con una descripción.

¿De qué manera puedo llevar la contabilidad con Excel?

Al comenzar tu negocio es importante llevar un control de las entradas y salidas de dinero. En esta sección te voy a contar, qué tienes que saber para llevar la contabilidad de tu pyme con Excel.

Apunte: al abrir las hojas de cálculo, en la opción “nuevo” están plantillas prediseñadas (ciertas tienen normas). Te sugiero detectar la categoría “compañía”, donde vas a poder hallar modelos de facturas, capitales, recibos, reportes de costos y considerablemente más, que puedes amoldar a las pretensiones de tu negocio.

¿Se garantiza la vericidad y la integración de la información por este medio?

Otro tema esencial en el instante de llevar la contabilidad es asegurar que la información contable de la entidad se registre de forma genuina y también íntegra, como lo pide el producto 128 del Decreto 2649 de 1993. S debe tomar en consideración que esto difícilmente se va a poder asegurar al llevar la contabilidad de la entidad a Excel, con lo que el peligro a que se muestra la información es prominente.

Los revisores fiscales y auditores, según la NIA 315, tienen que documentar el saber del sistema de información de la entidad en el que desarrollen sus pedidos, con lo que es esencial asegurar que la contabilidad se lleve de manera que no existan peligros de incorrección inmaterial relacionados con la integridad y la confiabilidad de la información financiera (Término 991 de 2018 del CTCP).

📑Contenido de el papel de cálculo

Primeramente, nuestro sistema contable en Excel del negocio o pequeña compañía se compone de 2 hojas: Una como BASE DE DATOS de los movimientos contables (capital/ egresos/costos), y otra por llevar el REGISTRO DIARIO Y MENSUAL.

👉De ahí que, el paso inicial que tienes que ofrecer es hacer un archivo con el tipo del archivo libro de Excel habilitado para macros (*.xlsm).

Provecho de llevar la contabilidad a Excel

  • En una hoja de cálculo de Excel lograras cargar un registro meticuloso de las ventas. Estas las vas a poder poner según tus opciones si son cotidianas, por semana o por mes. Aun Excel te facilita llevar a cabo gráficos a fin de que logres investigar y equiparar el progreso de tu negocio en un largo plazo.
  • Excel sirve como una hoja de cálculo de contabilidad básica. Donde lograras cargar las entradas y salidas del fluído de caja. Asimismo, lograras realizar diagramas a fin de que te provean la definición de los datos del negocio-
  • Este programa te deja llevar el libro períodico, el libro mucho más grande te deja supervisar tu inventario y tus costos. Es importante que registres todas y cada una de las transferencias del negocio.
  • De ahí que vas a deber efectuar un cómputo contable donde indique los activos, pasivos y patrimonio. Aparte del fluído de caja y del estado de ganancias y pérdidas. Este programa le proporciona hojas de cálculo prediseñadas para cargar toda la contabilidad con eficacia.

Deja un comentario