Software gratuito de contabilidad para pequeñas empresas

El software gratuito de contabilidad para pequeñas empresas se centra principalmente en los activos. Los activos pueden describirse como recursos valiosos propiedad de una empresa, que se adquirieron a un costo monetario medible. Como recurso económico, cumplen tres requisitos. En primer lugar, el recurso debe ser valioso. Un recurso es valioso si es efectivo/convertible en efectivo; o puede proporcionar beneficios futuros a las operaciones de la empresa. En segundo lugar, el recurso debe ser propiedad. La mera posesión o control de un recurso no constituiría un activo; debe ser propiedad en el sentido legal del término. Finalmente, el recurso debe adquirirse a un costo monetario medible. En los casos en que un activo no se adquiere por dinero en efectivo o una promesa de pago en efectivo, la pregunta es cuánto habría costado si se hubiera pagado en efectivo por él.

Los activos en el balance se enumeran por orden de liquidez -prontitud con la que se espera que se conviertan en efectivo- o en orden inverso, es decir, fijeza o cotización del menos líquido (fijo) primero seguido de otros. Todos los activos se agrupan en categorías; es decir, los activos con características similares se colocan en una categoría. Los activos incluidos en una categoría son diferentes de los de otras categorías. La clasificación estándar de activos los divide en activos fijos, activos circulantes, inversiones y otros activos.

Los activos fijos son fijos en el sentido de que se adquieren para mantenerlos en el negocio a largo plazo para producir bienes y servicios, no para revenderlos. A diferencia de los activos fijos, los activos circulantes son de corto plazo por naturaleza. Se refieren a activos/recursos que se mantienen en forma de efectivo o se espera que se realicen en efectivo dentro del período contable o el ciclo operativo normal del negocio. Las inversiones representan la inversión de fondos en valores de otra empresa.

Deja un comentario