Tarjetas de visita de dos caras: los pros y los contras

Las tarjetas de presentación de dos caras tienen sus admiradores y sus vigorosos oponentes. A algunas personas les encanta llenar el espacio adicional en el reverso de una tarjeta de presentación con más información, mientras que otras juran dejarlo en blanco para que las personas escriban notas. Entonces, ¿cómo va a decidir con cuál ir cuando esté diseñando sus nuevas tarjetas de presentación?

Estos son los pros y los contras de imprimir en ambos lados de sus tarjetas.

ventajas

  • Al imprimir en ambos lados, puede incluir más información sobre su negocio sin abarrotar el frente. En estos días hay tantos detalles de contacto y direcciones URL útiles para compartir y es posible que desee agregar su página de Facebook y su cuenta de Twitter. Mantenga el anverso de la tarjeta simplificado con la información más esencial y coloque el resto en la parte posterior
  • Puede imprimir cosas divertidas, útiles o inspiradoras en el reverso de su tarjeta que harán que la gente quiera tener sus tarjetas a mano como referencia. Es más probable que las tarjetas de valor agregado tengan una vida útil más larga, manteniendo su nombre frente a clientes potenciales.
  • Más espacio para mejorar la creación de marca. El uso de la parte posterior de su tarjeta permite más espacio para gráficos o fotos que se basan en su marca.
  • Puede imprimir ofertas especiales actuales, agregar códigos QR que se vinculen a una página de ofertas especiales y cualquier información más relevante, en el reverso de sus tarjetas sin saturar el frente.

Contras

  • En los eventos de networking, a muchas personas les gusta garabatear notas en el reverso de las tarjetas para recordar su conversación o para anotar puntos de seguimiento. Cuando la tarjeta está impresa en ambos lados sin espacios en blanco, no pueden.
  • Cuando las tarjetas se archivan en Rolodexes o sistemas de archivo de tarjetas, solo se puede ver el frente de la tarjeta. Del mismo modo, las personas solo tienden a escanear un lado de una tarjeta. Por lo tanto, toda la información en el reverso se pierde tan pronto como se archiva la tarjeta. Asegúrese de que toda la información de contacto esencial esté en el frente de la tarjeta si decide imprimir en ambos lados.
  • Cuesta más imprimir tarjetas de visita a doble cara y lleva un poco más de tiempo, ya que la tinta tiene que secarse en un lado antes de que se imprima el segundo lado. Sin embargo, consulte con su impresora sobre el costo adicional. En algunos casos no será mucho más y puede valer la pena para usted.

A pesar de las desventajas, muchas personas optan por tarjetas de dos caras, ya que tienden a verse más sofisticadas y permiten gráficos más creativos. Simplemente evite las trampas mencionadas en la lista de contras: intente dejar un espacio blanco o de color claro en la parte posterior que se pueda escribir (es decir, sin barniz brillante); asegúrese de que toda la información de contacto vital esté listada en el frente de la tarjeta. De esa manera usted puede tener lo mejor de ambos lados del debate.

Deja un comentario